Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas. El equipo de la cartera sanitaria provincial realizó hoy tareas preventivas en el Anfiteatro Cocomarola, en el camping de Puente Pexoa, en Riachuelo, y en el Corsódromo Nolo Alias. Además, continuaron las reuniones de comisiones en Bella Vista, Saladas, Mburucuyá, Caá Catí y San Miguel.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa realizando tareas de prevención para evitar Dengue, Zika y Chikungunya. El ordenamiento ambiental, la limpieza de patios y de espacios comunes, eliminando todos los posibles criaderos, y el uso de repelente, son medidas fundamentes para evitar estas enfermedades.

 

Al respecto,  la coordinadora del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla detalló: “En Capital hoy las brigadas de Control de Vectores iniciaron a las 6 am con el primer ciclo de fumigación en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", posteriormente en el camping de Puente Pexoa y de Riachuelo, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y consecutivamente realizaron la tarea en el Corsódromo Nolo Alias”

 

“Los ciclos de fumigación se llevan adelante durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, ya que son las horas de mayor actividad del vector. Las brigadas de control de vectores de la Provincia,  trabajan junto a la base de Nación, realizan fumigación con máquina pesada, motomochilas y termonieblas; es importante aclarar que esta tarea está recomendada ante bloqueos por casos o cuando hay gran movimiento de personas como en estos eventos de verano”, especificó Bobadilla.

 

Asimismo, informó que “de manera simultánea hoy llegamos a Bella Vista, Saladas, Mburucuyá, Caá Catí y San Miguel”. En estas localidades se trabajó en la conformación de comisiones con el equipo de salud, junto a los municipios y el apoyo de distintas instituciones para que cada ciudad esté preparada ante la notificación de la sospecha de casos. El plan contempla tareas de prevención, control y vigilancia de vectores, diagnóstico, tratamiento y el seguimiento de pacientes, por supuesto con el compromiso de cada comunidad local”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios