El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, mantuvo una reunión este jueves por la mañana en su Despacho, para analizar la situación provocada por las intensas lluvias en la Capital correntina. Participaron distintas áreas del Gobierno provincial y municipal.

[FRASEDESTACADA1]

Las precipitaciones caídas en la ciudad de Corrientes fueron de 150 milímetros en 4 horas, llegando a una intensidad que superó los 100 milímetros por hora en algunos momentos. El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, informó que no se produjeron evacuaciones y se realizaron monitoreos durante los acontecimientos de toda la mañana.

 

El Ministerio de Seguridad, por su parte, informa que no se denunciaron hechos delictivos y que se patrulla la ciudad como un procedimiento de rutina. En tanto, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) emitió un comunicado de prensa donde aclaraba que eran falsas las informaciones referidas a los cortes del servicio, desmintiendo enérgicamente los dichos de una canal nacional.

 

El parte enfatizó que todos los distribuidores se encuentran en servicio y no se registraron grandes zonas con inconvenientes, sólo reclamos puntuales. Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que trabajan en la asistencia a las personas afectadas en distintos barrios de la Capital, según el protocolo para estos casos.

 

Participaron también del encuentro en el Ministerio de Seguridad, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún; en representación del Ministerio de Desarrollo Social, Raquel Goyechea; y por la Municipalidad de la ciudad, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios