Con el pedido del movimiento mariano de que su llegada “nos regale la misma experiencia que tuvo Santa Isabel al ser visitada por la Santísima Virgen”, se recibió la visita de un cuadro de la imagen de “Nuestra Señora de Schönstatt” que presidirá el futuro santuario que se está construyendo en la ciudad de Corrientes. Fue recibida por el Intendente y agentes municipales.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes, la imagen de la Virgen de "Nuestra Señora de Schönstatt" visitó el edificio municipal. Después de la hora 8, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a un grupo de empleados participó del recibimiento de la imagen, que permaneció hasta la hora 13.

 

La referente del movimiento mariano, Elena Inés Martín de Petiti fue la encargada de gestionar la llegada de la Virgen, cuya imagen se colocará en el futuro santuario en su honor que se construye en la ciudad de Corrientes. Ella estuvo en el momento de la recepción del cuadro y expresó su agradecimiento por permitir la visita.  Ante el grupo de personas congregadas alrededor de la imagen sacra, dijo: “Quiero agradecer al señor Intendente que haya permitido que la Virgen venga a visitarlos. La idea es que la ciudad vibre con la presencia de ella como cuando la Virgen fue a visitar a su prima Santa Isabel”.

 

En diálogo con el Intendente, Petiti le comentó que el cuadro de la Virgen presidirá un santuario que tendrá la ciudad de Corrientes, a lo cual destacó que todos estos son iguales en el mundo, copias del santuario que está en Schönstatt, Alemania.

 

“Le decía al intendente que la Virgen tiene ese nombre difícil porque es de Alemania, es un valle de Vallendar y en el año 1914 un sacerdote en una capillita abandonada le pide a la Virgen que se establezca en ese lugar. No es que aparece sino que le piden a la Virgen. Esa capillita pertenecía a San Miguel Arcángel y le solicitan a Ella que se establezca ahí y eso es lo que hace un 18 de octubre de 1914; lo que no se imaginó el Padre fue el milagro que la Virgen hacía y al año siguiente un profesor le trajo un cuadro igual a este, una pintura italiana y pusieron en ese santuario. En 1947 un grupo de hermanos de Schönstatt” en Uruguay hicieron un santuario igual al de Alemania que se llaman filiales, son réplicas y si Dios quiere en Capital van a tener su santuario. En Argentina hay 20 santuarios, el más cercano a nosotros está en Paraná pero hay en muchos lugares de la Argentina”, comentó.

 

La referente del movimiento mariano aclaró que hay  un pequeño pueblo, extendido a lo largo del valle que le diera el nombre de Schoenstatt («lugar-hermoso») al Movimiento, en el extremo oriental de la ciudad de Vallendar en el Westerwald, Alemania. De ahí surge el nombre de la imagen.

 

EN GOYA

 

También dijo:  ”En Goya lo que tenemos son ermitas que surgen, 61 imágenes que caminan por la ciudad, que piden el rezo del Santo Rosario e ir a la Santa Misa. Tenemos en la avenida Perón y en la avenida del Trabajo una ermita, esa imagen fue traída por un matrimonio, Juan Carlos Ferrucci ya fallecido y María Delia quien hoy vive en Buenos Aires. Ese terreno pertenece a ellos y lo regaló; todos los días se reza el santo rosario”, destacó.

 

“La Virgen regala tres gracias; la del cobijamiento, la gracia interna de tratar de ser cada día un poco mejor y la otra es ir a Jesús. Es el envío. La Virgen lo que hace es indicar, por ella llegamos a Él. Que llene de gracia a cada uno, a la familia, va a estar de visita acá y luego va a estar en la casita de los abuelos”, destacó finalmente la referente del movimiento mariano.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios