Agentes sanitarios municipales realizaron tareas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se llevaron adelante este viernes en la Terminal de Ómnibus y en los diferentes accesos a la ciudad. Además, junto al Gobierno provincial se profundizaron las acciones en los barrios capitalinos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad realizó este viernes una campaña de prevención y concientización contra el dengue en la Terminal de Ómnibus y en los accesos a la ciudad. Durante la jornada, los agentes sanitarios entregaron folletería y dialogaron con los vecinos y turistas.

 

Las acciones son realizadas por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades del dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika.

 

En ese marco, los agentes sanitarios recorrieron la Terminal de Ómnibus donde los agentes toman contacto directo con las personas que visitan la ciudad, como así también con aquellas que se disponen a viajar a otros puntos turísticos.

 

Asimismo, las tareas preventivas se replicaron en el puente General Manuel Belgrano y en las inmediaciones de la Ruta nacional Nº 12 (Caminera San Cayetano). En ambos accesos, los trabajadores entregaron folletería a los conductores.

 

"Se le informa tanto al vecino y al turista  sobre las tareas de prevención, distribuyendo material gráfico, como así también se les explica los síntomas del dengue", afirmó el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.

 

En cuanto a estos síntomas, el funcionario sostuvo que “lo principal es consultar al médico, por eso tenemos habilitados nuestras SAPS (Salas de Atención Primaria de la Salud) y estamos trabajando con los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), donde se lo referencia al paciente de manera oportuna, para realizar el diagnóstico”.

 

Por otra parte, Corona afirmó que se están redoblando los esfuerzos y resaltó la predisposición de los vecinos, quienes “se muestran muy receptivos de incorporar mayor información y participar en esta campaña”.

 

Entre tanto, los fines de semana los promotores ambientales llevan adelante tareas en las playas Arazaty y Malvinas, explicando a los bañistas la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios