Con el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola en su máximo esplendor, el chamame brindó al grito de un sapucay, otra jornada esplendorosa en el escenario Osvaldo Sosa Cordero. En este marco y como cada noche miles turistas y visitantes se acercaron y participaron de esta Fiesta con el objetivo de vivir y conocer la cultura e idiosincrasia del ser correntino.

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido, el Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen  comentó “contamos con una enorme afluencia de público a lo largo de todas las lunas chamameceras; estamos promediando más de 10.000 personas por noche y tenemos un gran componente de turistas quienes se acercan a conocer nuestra cultura y nuestra manera de ser. Esto lo combinamos con lo que es la difusión de los otros atractivos de Corrientes”. Al mismo tiempo destacó “estamos trabajando con todos los municipios del Corredor Turístico Gran Corrientes para seguir difundiendo una oferta turística más amplia y mostrando nuestros Esteros del Ibera. Contamos en la Fiesta con un adicional que es nuestra red de cocineros del Ibera,  quienes  están vendiendo por ejemplo alrededor de 200 empanadas por noche,  Mbaipy entre otras comidas típicas, dándole valor al concepto de “Sabores con Paye”.   Por otra parte,  dio a conocer que en estos últimos años, la Provincia de Corrientes a logrado un crecimiento importantísimo en términos Turístico, “todos nuestros productos y atractivos están mostrándose con números records, estamos muy entusiasmados y con mucho trabajo por delante para darle continuidad a esto y mantener esa política de estado dentro del rubro. La idea es que el Turismo sea una herramienta de desarrollo que cree oportunidad de trabajo para todos los correntinos” señaló el funcionario.

 

Palpitando los carnavales correntinos

 

En este contexto Slobayen informó que el lunes 27 de enero  a las 19:30 hs en el Patio de Casa de Gobierno se va estar realizando el lanzamiento oficial de los carnavales correntinos y es otro de los emblemas culturales más fuertes que posee la Provincia. Por lo tanto señaló “tendremos un fuerte trabajo a lo largo de toda la temporada de carnavales,  no solo con los que se realizan en la ciudad de Corrientes Capital sino que también con los del interior de la Provincia. Mucho trabajo por delante pero con enormes expectativas para obtener un gran año turístico en la Provincia” finalizó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios