A través de un decreto, el Gobernador aprobó la reglamentación del Programa de Escuelas de Artes y Oficios, para el desarrollo de las mismas en las distintas localidades del territorio provincial. Se apunta a potenciar la cultura local y regional en pos de preservar el patrimonio.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la provincia aprobó el decreto N°77 –refrendado por la Secretaría General de la Gobernación-, con fecha del 23 de enero del corriente año, por el cual se da paso a la reglamentación de la ley N°6284 de creación del Programa de las Escuelas de Artes y Oficios, cuya autoridad de aplicación es el Instituto de Cultura de la Provincia.

 

Con el objetivo implementar y desarrollar las Escuelas de Artes y Oficios en las distintas localidades, las mismas tendrán el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura local y regional difundiendo valores estéticos, y generando una plataforma de inclusión que permita la participación en las artes de temas culturales, como en las nuevas tecnologías de capacitación técnica para procesos productivos necesarios en la actualidad, forjando ofertas que tiendan a la preservación patrimonial y cultural.

 

En este marco, se creará la Unidad Ejecutora del Programa de las Escuelas, a cargo de un representante de Cultura, de Educación, y uno de áreas relacionadas con el trabajo vinculado a dichos objetivos.

 

Entre las Escuelas de Artes y Oficios, se reglamentan además la Escuela de Carnaval, la de Música Popular y la de Luthería.

 

En el caso del Carnaval, se apuntará a las habilidades, conocimientos, destrezas, valores y formas de actuar relacionadas a la actividad carnestolenda.

 

Por el lado de la Música Popular, se buscará formar músicos en lecto-escritura musical que aporten al cancionero cultural y popular de nuestra tierra, además de crear la orquesta folclórica juvenil, el coro juvenil chamamecero, y formar cantantes y músicos profesionales en la lectura y escritura musical universal.

 

En cuanto a la Luthería, se proyectará formar especialistas en fabricación y reparación de instrumentos de cuerda que puedan brindar la asistencia necesaria para contar con instrumentos en condiciones óptimas de calidad y trabajo artesanal en la provincia y en la región.

 

Por otra parte, en el marco de la ley refrendada, también se capacitará en otro rubro más: Gastronomía local y regional.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios