Con la presencia del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella la gerente del IPS Dra. Geraldine Calvi quedo inaugurado la cuarta temporada del Torneo de Futbol de los Chicos organizado por la Direccion de Juventud.

[FRASEDESTACADA1]

En el campo de juego del Club Atlético Central Goya 50 equipos dan vida a este torneo destinado a diferentes categorías, y con nombres que dan identidad a escuelas de futbol, barrios o instituciones se puso en marcha este Torneo El Nocturno de los Chicos.

 

Con el acompañamiento de padres, hermanos, familiares y amigos se procedió a la inauguración del torneo y a la disputa de los partidos que se prolongan en esta primera fecha hasta el domingo, este fin de semana en el Club Central Goya.

 

Para dar inicio a la ceremonia inaugural, como en las competencias deportivas al estilo olímpico o mundial las delegaciones participantes hicieron su ingreso con la indumentaria deportiva de su representación, acompañados de sus técnicos o profesores, con los sones ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”, tras lo cual la banda del Batallón de Ingenieros de Montes XII ejecuto la canción patria el Himno Nacional Argentino.

 

MAXIMO GARCIA

 

Por área responsable de la Organización del torneo, La Direccion de Juventud, Máximo García, agradeció el acompañamiento al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, a los delegados, presidentes barriales, al equipo de Juventud por el trabajo realizado, al presidente del club anfitrión, Central Goya, a los padres, árbitros, para sostener: “Sin el apoyo del Intendente este torneo no se podría realizar, quiero agradecer la presencia de todos y queda inaugurada la cuarta temporada de este campeonato de futbol nocturno de los chicos.”

 

CARLOS VAZQUEZ

 

El titular del plenario de Consejos Vecinales, Carlos Vázquez, hizo una síntesis de los orígenes de esta competencia, de cómo fue desarrollándose y creciendo, destacando el apoyo del municipio y la predisposición de los clubes para el desarrollo de las competencias, para manifestar: “Este éxito se da gracias al acompañamiento de los padres, de un equipo que trabaja, por el apoyo del Intendente Municipal Ignacio Osella, a cada emprendimiento como este deportivo, a Vivian Merlo por estar siempre atenta a todas estas inquietudes, a los presidentes barriales gracias por el compromiso de acompañar a los chicos y que disfruten en las vacaciones, hagan amigos y nada de violencia, esto es un juego chicos, solo sepan disfrutar y compartir con otros chicos.”

 

ARMANDO SOTELO

 

En nombre de todos los chicos que participan de este torneo en su cuarta edición, el jugador del equipo Boca del Tigre Armando Sotelo, expreso las razones que motivan el juego, solicitando que a los padres que le permitan disfrutar, saber respetar las reglas, a los rivales que también son niños, a los árbitros y un pedido casi ruego en las palabras del chico jugador de futbol: “No me grites, no grites al entrenador, no me des lecciones después de los partidos, siempre hare lo mejor que pueda y con tu apoyo seré feliz.”

 

IGNACIO OSELLA

 

En Jefe Comunal Lic. Ignacio Osella se dirigió a los presentes, agradeciendo al Club Central Goya a su Comision Directiva por permitir jugar en las tardecitas noches de verano, a los familiares por su presencia y acompañamiento, tras lo cual se expresó hablando a los protagonistas del juego, a los chicos: “Esto es un juego, hagan amigos, diviértanse, júntese con los chicos de los otros barrios, que se integren y no haya violencia, la pelota tocarla, por el piso, es un juego en equipo para disfrutar con los amigos de su barrio y de los otros barrios.”

 

“Para nosotros es importante que este torneo tenga continuidad-resalto Osella- por eso el agradecimiento a la Direccion de Juventud, a la Coordinación de Consejos Vecinales, a los Consejos Vecinales, es una forma que los chicos desarrollen actividades deportivas, lleven adelante una vida sana, saludable, donde se respeten las reglas del juego, que se juegue sin violencia, se hagan muchísimos amigos para evitar la violencia en el futuro, gracias por estar y a disfrutar del cuarto  Torneo de Futbol Nocturno de los Chicos.”

 

Luego de dejar formalmente inaugurada la cuarta temporada y antes de diputarse la primera fecha, las delegaciones acompañados por la Banda Puerto Argentino se retiraron del campo de juego para dar espacio a los equipos que ponían en marcha el juego.

 

Participaron de la ceremonia inaugural, junto al Intendente Lic. Ignacio Osella, la Gerente del IPS Dra. Geraldine Calvi; el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea, los Directores de Deportes Dr.: Fernando López Torres, de Promocion Social Dra. Sonia Espina y de Prensa Alejandro Medina, el Coordinador de Consejos Vecinales José Casco, el Titular del Plenario de Consejos Vecinales Carlos Vázquez, los Concejales Jorge Zorzoli, Valeria Calvi, Vivian Merlo y Jesús Méndez Vernengo, el presidente del Club Central Goya Francisco Solano, delegados y presidentes barriales.

 

El Futbol, el Nocturno de los Chicos continúa jugándose con la siguiente programación

 

EL SÁBADO

 

Los partidos continuarán el sábado 25 desde las 17 horas con los siguientes cotejos:

Categoría 2007/2008

Zona 1. Open 1 vs El Monte

Los Cachorros vs Los Monocuacitos

Zona 2. Los Águilas vs Semillero de Canina

Los Pibes de Itatí vs Open 2

Zona 3. Boca de Tigre vs La Plaza

Los Cachorros A vs Matadero

Categoría 2006

Zona 1. Open 2 vs Coordinación de Consejos Vecinales

 

EL DOMINGO

 

La jornada final del Campeonato será el domingo. Los partidos comenzarán a las 17 horas con los siguientes partidos:

Categoría 2011/2012

Zona 1. Los Patitos vs Medalla Milagrosa

Zona2. Los Monocuasitos vs Escuela de Fútbol Yacaré

Categoría 2007/2008

Zona 1. Los Cachorros B vs El Monte

Zona 2. Pequeños Gigantes vs Los Águilas

Zona 3. Boca del Tigre vs Mataderos

Categoría 2006

Zona 2. Los Pibes de Itatí vs Open 1

Zona 1. Los Cachorros vs La Plaza

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios