Durante el fin de semana, la Municipalidad de Paso de la Patria, en conjunto con el Hospital Eduardo Andrés Cicconetti y el acompañamiento de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, se coordinaron algunas acciones para empezar lo que se denomina “Bloqueo Vectorial” contra el Dengue.

[FRASEDESTACADA1]

La intención es disminuir las posibilidades de la aparición del Dengue en la Localidad.

 

Se realizó un relevamiento de las cargas vectoriales, es decir, la cantidad de mosquitos que hay en la zona y se ha notado que había una presencia importante de larvas, entonces se tomó la decisión de concretar una fumigación en la zona céntrica, son 12 manzanas aproximadamente, incluyendo el anfiteatro, para disminuir la carga vectorial.

 

La intención es hacer una prevención importante con respecto al Dengue ya que tenemos muchas personas visitan la villa turística, una temporada muy buena para Paso de la Patria, esto implica personas que vienen de otros lugares donde hay “Dengue positivo”, entonces se debe actuar y prevenir para que no se desate casos positivos en la localidad.

 

El Intendente de Paso de la Patria, Arq. Guillermo Osnaghi y el Director del Hospial Cicconetti Dr. Claudio Martínez Borda, dejaron en claro que las actividades no se limitarán solamente a la zona céntrica, se prevé trabajar para realizar lo que se llama programa de descacharrizado en los diferentes barrios de Paso de la Patria.

 

Va a desarrollarse un programa de descacharrizado que recibirá la ayuda del Ministerio de Salud Pública con un acoplado destinado a la recolección de elementos obtenidos, potencialmente favorables al dengue.

 

Se recomienda a la población estén atentos a la visita de agentes sanitarios para colaborar con el descacharrizado.

 

Existen otras recomendaciones

 

Mantener limpios los patios, eliminar los recipientes que contengan agua o simplemente ponerlos boca abajo, mantener limpias las canaletas, renovar el agua de floreros diariamente, usar repelente, mantener los patios y zonas cercanas a la casa libre de malezas. Esto ayudará al sistema de salud y a la Municipalidad de Paso de la Patria en el objetivo de disminuir la posibilidad de Dengue positivos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios