Mediante una carta abierta titulada “Que las falsas noticias nos dejen una lección republicana”, el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Corrientes repudió la falsa noticia difundida con el fin de desprestigiar al gobernador Gustavo Valdés al vincularlo con una incautación de droga.

[FRASEDESTACADA1]

Es así que el documento expresa que “por unas horas una falsa noticia tuvo limitada circulación pretendiendo vincular al Gobernador de Corrientes y un Ministro con un cargamento de drogas secuestrado por la Prefectura Naval Argentina”.

 

Y continúa: “Esa ‘fake news’ o falsa noticia se desvaneció al poco tiempo ante una desmentida de las autoridades competentes, cuya conducción política pertenece actualmente un partido distinto que el del señor Gobernador y por tanto su imparcialidad no puede ser objetada.

 

El gobierno del doctor Gustavo Valdés ha emprendido una lucha sistemática contra el flagelo de la droga, y cuyas acciones se aprecian cada día. Las autoridades provinciales colaboran sin reservas con las autoridades federales en cuya competencia se encuentran las acciones principales según la ley.

 

Además del natural repudio que nos merece la circulación de estas falsas noticias a veces reproducidas irresponsablemente sin verificar las fuentes, queremos que esta desafortunada circunstancia nos arroje una enseñanza republicana.

 

La opinión pública es el juez natural de las acciones de los gobernantes y por eso las falsas noticias, en cuanto pretende imponer una falsa realidad, atentan contra el derecho de cada ciudadano de estar bien informado para formar su criterio.

 

La verdad más tarde o más temprano se impone, y por eso las falsas noticias tienen una existencia breve, aunque estas difamaciones pueden ocasionar daños temporales.

 

La lección republicana es doble, por un lado significa que la gestión de gobierno está bien encaminada si sólo puede ser atacada con falsedades y no con verdades, y la segunda, es que la propia opinión pública es quien finalmente condena estas falsas noticias produciendo así el efecto contrario al buscado.

 

Desde nuestro lugar en la sociedad correntina, repudiamos totalmente por el daño que produce en la moral y en la intimidad de las personas, afectando a las familias, saludamos estos defectos, aun cuando aparezcan luego de una grosera falsedad. La República goza de buena salud.”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios