El Interventor de la Caja Jubilatoria Marcos Amarilla confirmó el arranque del cronograma oficial que tendrá al organismo recorriendo toda la geografía correntina con su habitual metodología de trabajo “cara a cara” con los afiliados y quienes estén en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación. “El primer día que asumimos ratificamos la premisa de estar en terreno, es el rumbo que exige el Gobernador Valdés y en el que estamos comprometidos”. El derrotero la próxima semana en las localidades de Monte Caseros y Goya.

[FRASEDESTACADA1]

El Instituto de Previsión Social (IPS) volverá en febrero al interior con las oficinas móviles, sistema mediante la cual se posibilita a la población el acceso a trámites referidos al sistema jubilatorio provincial de manera personal y evitar así traslados a la Capital. La actividad arrancará el 3 de febrero en las localidades de Monte Caseros y Goya. En total, se visitarán 29 localidades el próximo mes.

 

La información fue confirmada por el titular del Instituto de Previsión Social, Esc. Marcos Amarilla y significa el regreso en terreno del equipo de trabajo del organismo a su cargo tras el receso de fin de año. "Hay un rumbo claro en este proyecto político que encabeza Gustavo Valdés que es estar junto al vecino, en este caso al jubilado o a quien ya está preparando la documentación para presentar sus trámites, pero también se tiene acceso a otras gestiones administrativas sin tener que trasladarse hasta esa Capital".

 

Desde el organismo aclararon que no es necesario tener un “gestor” que los represente, ya que lo pueden hacer de manera presencial o de lo contrario una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web del organismo para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

 

Indicaron que es muy importante remarcar que los trámites que se realizan son totalmente gratuitos durante todo el proceso, ya sea iniciándolo con las oficinas móviles y después, al realizar el seguimiento de manera online, con el 0800.

 

Amarilla anunció que la Delegación Centro de Jubilados (Tucumán 233) en Monte Caseros y el Centro de Jubilados (25 de Mayo 887) en Goya serán los primeros dos lugares donde se brindarán la atención personalizada en horario de 8 a 12.

 

Para finalizar agradeció el compromiso y el trabajo conjunto con cada localidad “Es importante el rol de los Intendentes con quienes tenemos una excelente relación, son los que conocen los requerimientos periódicos de la ciudadanía y con ellos seguiremos profundizando este camino que solo intenta mejorar la calidad de vida de los correntinos y en el caso del IPS, vela por los jubilados y pensionados”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios