El ministro de Producción, Claudio Anselmo, presidió en los últimos días sendos encuentros con cooperativistas de la provincia, formalizando en esas reuniones la entrega de subsidios y préstamos para contribuir con el fortalecimiento y desarrollo del sector. En las convocatorias, realizadas en el Salón de Acuerdos, el titular de la cartera productiva estuvo acompañado del director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer.

[FRASEDESTACADA1]

En materia de subsidios, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) recibió $ 600.000, con destino de fortalecimiento de la institución y actividades gremiales en representación de las cooperativas. A la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun), radicada en Goya, se les entregó $ 200.000 a los fines de ser destinados a la finalización de obra de las instalaciones de su sede social; y también a una cooperativa de trabajo que representa a trabajadores del rubro de la construcción.

 

Luego se otorgaron tres préstamos, destinados a dos cooperativas de trabajo, Goya Solidaria y El Náutico, ambas por $ 100.000 cada una. En el caso de Goya Solidaria, el monto recibido será destinado a la adquisición de moldes para la fabricación de losetas y premoldeados que dará empleo a 10 personas para la fabricación de este tipo de elementos para la construcción con venta directa al público. Por el lado de El Náutico, que se dedica a la gastronomía, el dinero será utilizado para la compra de insumos destinados a la ampliación de su línea de comidas tradicionales a rápidas.

 

El tercer préstamo estuvo destinado a la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig y tiene como finalidad la compra de un autoelevador eléctrico, que será utilizado para el manejo de la planta industrial forestal que fue inaugurado hace no mucho tiempo. Se trata de un monto de $ 2.400.000, que le permitirá a la firma invertir en un elemento de trabajo para conseguir mayor agilidad en la carga de madera, tanto en forma de rollizos o elaborada.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios