El gobierno Provincial en áreas de apoyar las políticas sociales, en articulación con el área de adultos mayores bajo la coordinación del ministerio de Desarrollo Social y la secretaria de Deportes, dieron inicio al lanzamiento por sexto año consecutivo de la colonia de vacaciones de adultos mayores, que comenzará sus acciones el próximo viernes en el Club INVICO.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes en horas de la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se efectuó el acto de lanzamiento de dicho marco declarado de interés provincial por el ministerio de Turismo bajo el artículo 1 de la Resolución n° 0029/2017 organizada por el área de adultos mayores perteneciente al ministerio de Desarrollo Social.

 

Cabe destacar, que la colonia está destinada a personas mayores de 60 años de ambos sexos. La misma se realizará a partir de febrero, todos los viernes de 8 a 12 hs en el Club INVICO ubicado en Renacimiento 468 en el B° Fray José de la Quintana.

 

En esta edición, se contará con la colaboración de la secretaria de Deportes, quien tendrá a su cargo los docentes que se ocuparan de las actividades deportivas y recreación.

 

Al momento de su alocución, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya en este marco expresó que “la inclusión forma parte de uno de los ejes del gobierno Provincial, y de esta manera lo estamos haciendo cumplir”.

 

Además, indicó que “los abuelos son nuestra experiencia y ese complemento es lo que nos permite delinear un trabajo adecuado en todo el año teniendo como base la articulación de acciones con diversas áreas” y agregó “esto sirve para trazar nuevos objetivos y poder mejorar en cada uno de los programas que se llevan adelante”.

 

En conclusión, Gaya instó a los presentes “a involucrarse en las propuestas para generar nuevas actividades porque ustedes son los verdaderos actores y como Gobierno es nuestro deber estar a la altura de acompañarlos”.

 

Por su parte, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nely Pintos expresó su alegría de poder contar un nuevo año con estas acciones que “nuclean a los clubes de abuelos y que permiten la articulación de diferentes actores”.

 

Asimismo, Pintos resaltó la articulación de sectores sanitarios como la Cruz Roja, que será la encargada de brindar soportes de la salud ante los diferentes chequeos permanentes.

 

Finalmente, el secretario de Deportes, Jorge Terrile refiriéndose a los abuelos sostuvo que “la difícil tarea es enseñarles a estos actores, ya que debemos ajustarnos a ustedes que cuentan con la sabiduría y experiencia de la vida y deben marcarles el camino a los más chicos” y sentenció “las dos franjas etarias deben estar vinculadas y para que puedan aprovechar de diversión e inclusión”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios