Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Los cursos se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11, en la playa Arazaty I; y martes y jueves, de 15 a 17, en la Malvinas II. Las inscripciones están abiertas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes brindará clases gratuitas de natación en las playas de la ciudad, a partir de este lunes 3 de febrero. Se dictarán lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 en la Arazaty I; y martes y jueves, de 15 a 17, en la Malvinas II.

 

Se trata de una nueva iniciativa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con el objetivo de generar mejores y nuevos servicios en los balnearios públicos para vecinos y turistas.

 

“Estamos sumando nuevos servicios para que los vecinos y turistas disfruten de la zona de playas”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. Los cursos se dictarán durante todo el mes de febrero y marzo.

 

Entre tanto, el funcionario resaltó que “esta disciplina también está vinculada con la seguridad para que las personas aprendan a nadar, más en una ciudad que está en cercanías de un río como lo es el Paraná”.

 

Las clases estarán supervisadas por cuatro profesores por turno, quienes enseñarán los métodos más básicos hasta los diferentes estilos en aguas abierta. Tanto en la Arazaty I y Malvinas II, se delimitará una zona con el boyado correspondiente para trabajar de manera más cómoda y segura.

 

Las inscripciones están abiertas vía correo electrónico (adrianmeza@ciudaddecorrientes.gov.ar) y los cursos están dirigidos a personas mayores de 6 años. Desde el area remarcaron los niños de 6 a 12 años tienen que estar acompañados por un tutor durante toda la clase.

 

El inicio de esta disciplina deportiva se suma a las actividades que ya se realizan en los balnearios públicos desde el inicio de temporada, tales como bachata, ritmos playeros, vóley, yoga, taekwondo y zumba, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios