La ministra de Educación, Susana Benítez, puso en funciones a Emilio Breard como el primer subsecretario de infraestructura Escolar.

[FRASEDESTACADA1]

El Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°35/2020 modificó las Subsecretarías del Ministerio de Educación de la Provincia incorporando la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. La fundamentación de dicha modificación se basa en la necesidad de jerarquizar el área para dotarla de una organización administrativa racional, flexible para la implementación de un modelo de gestión político institucional de carácter integral en materia de infraestructura escolar y equipamiento.

 

A través del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°114/2020 del 28 de enero de 2020, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, decretó designar en el cargo de Subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia a Emilio Breard.

 

MINISTRA SUSANA BENÍTEZ

La ministra de Educación Susana Benítez, destacó el desempeño realizado por Breard como director de Infraestructura Escolar, y durante su discurso destacó que “la relevancia de una Subsecretaría es muy importante, sobre todo esta, porque tenemos más de 1.600 establecimientos educativos en toda la provincia, muchos de ellos emplazados en zona rural y parajes lejanos”.

 

“La escuela es una institución del Estado que debemos estar presentes todos los funcionarios públicos y en todo lugar que la sociedad requiera”, subrayó Benítez y agregó que “esta Subsecretaría es clave para nosotros como Gobierno, la infraestructura y atención escolar, como lo expresó en varias oportunidades el Gobernador Valdés, es una prioridad de la política de Estado”.

 

EMILIO BREARD

Luego de haber asumido sus funciones, Emilio Breard expresó: “Me toca ser el primer subsecretario de esta cartera, lo que es motivo de orgullo y vamos a trabajar para responder a la confianza depositada tanto por el gobernador Valdés como por la ministra Susana Benítez en esta función”.

 

El funcionario, que se venía desempeñando al frente de la Dirección de Infraestructura Escolar, puso de manifiesto que su gestión buscará afianzar el trabajo en tres ejes: inauguración de nuevas escuelas, refacciones y recuperación de edificios históricos.

 

“Todas estas acciones forman parte de la importancia que le da a la educación pública y gratuita el gobernador Valdés, a través de este nuevo organismo específico que se ocupará de manejar mayores recursos a fin de dar respuesta con la mayor celeridad a las distintas problemáticas que se plantean en las escuelas.”, comentó el flamante subsecretario.

 

Tras enfatizar que se cuenta con más de 1.500 escuelas en toda la provincia, en un territorio extenso, lo que requiere un abordaje efectivo e integral en la atención de las demandas, Breard informó que en el período 2020/21 se concretarán más de 400 obras en infraestructura escolar, con una inversión para este año de 1.500 millones de pesos en escuelas.

 

Asimismo, puntualizó que se trabaja para contar con delegaciones de infraestructura escolar en cada uno de los municipios, con el objetivo de afianzar el vínculo con los intendentes y sus equipos de trabajo. “Queremos tener el mejor seguimiento y control de las obras: que son refacciones, inauguración de nuevas escuelas y recuperación de edificios históricos”, dijo al respecto.

 

“Desarrollar nueva infraestructura escolar y recuperar las ya existentes, forman parte de la agenda del gobierno provincial en pos de ofrecer a los niños y jóvenes igualdad de oportunidades para que puedan crecer de la mano de una educación de calidad”, concluyó expresando Breard.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios