En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias en el sector Frutihortícola en donde el Ministerio de Producción es el Organismo de Aplicación a través de la Dirección de Producción (DPV) Vegetal, hoy (lunes 3 de febrero) se concretó una reunión interinstitucional entre técnicos de la cartera productiva y directivos de la Subsecretaría de Agricultura Periurbana dependiente de la Municipalidad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo del encuentro fue el de avanzar con la agenda conjunta entre ambas instituciones en lo referente a la implementación de las BPA, que son obligatorias desde el 2 de enero del 2020 en sector frutícola, según lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA). Y desde el 4 de enero del 2021 lo será para el sector hortícola.

 

La reunión se llevó adelante durante la mañana en oficinas de la Subsecretaría y participaron por parte del Municipio el Ing. Agr Marcos Amarilla (director General de Agricultura Periurbana), Med. Vet. Guillermo Grimaldi (director de Agricultura Periurbana) y por la DPV: la Ing. Agr. Natalia Ojeda (subdirectora de Certificación y Calidad Agroalimentaria) y el Ing. Agr. José Giguer Mollevi, integrante el equipo técnico.

 

A los fines de especificar las obligatoriedades, los puntos a cumplir por los productores son las siguientes: 1) Documentación obligatoria y trazabilidad, 2) Productos fitosanitarios, 3) Agua de uso agrícola y de consumo, 4) Manipulación, 5) Animales, 6) Uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y 7) Asistencia técnica. En este sentido las acciones estarán orientadas a la capacitación en estas temáticas con el objetivo de materializar los puntos exigidos por el Código Alimentario Argentino (CAA).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios