Desde la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes del Gobierno de Corrientes recuerdan que continúa vigente la iniciativa que permite la rúbrica de documentación laboral a través de Internet, de manera segura, gratuita y rápida. Tras este lapso, la adhesión será obligatoria. Los detalles.

[FRASEDESTACADA1]

El año pasado, la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, acordó con asociaciones empresariales la implementación del sistema de rúbrica digital para documentación laboral.

 

Esta herramienta posibilita ahorrar recursos y tiempo de la empresa u estudio contable.  Teniendo en cuenta sus beneficios, desde la cartera provincial recuerdan que las empresas podrán adherirse voluntariamente al sistema hasta el mes de julio de 2020.

 

Además informan a las empleadores que el empadronamiento al sistema es obligatorio, más allá de que se decida o no utilizar el sistema en esta etapa.

 

Pasado el periodo de adhesión voluntaria, inicia la tercera y última etapa del sistema en el que la adhesión será obligatoria y que comenzará a partir de agosto de este año para aquellos empleadores con más de diez trabajadores. Para quienes empleen a cinco personas será obligatorio a partir de agosto del 2021.

 

“Esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés” declaró en ese marco el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta. “El sistema posee la ventaja de no concurrir a ninguna dependencia para realizar el trámite, es eficiente porque el sistema permite estar al día ante requerimientos legales. Además es ágil y seguro, ya que los libros quedan guardados en el archivo del sistema. Aparte, es responsable con el medio ambiente y gratuito”.

 

Para ingresar al sistema, los interesados deben remitirse a la página web de la Subsecretaría de Trabajo, ingresar a la sección Rúbricas y hacer clic en la opción “Rúbrica Digital” el que se encuentra en el siguiente link: http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/.

 

Allí mismo, además, se encuentran disponibles archivos adjuntos con información disponible sobre los detalles de cómo será el proceso de Rúbrica Digital para los libros de sueldos y el Manual sobre como empadronar para que puedas hacerlo paso a paso.

 

Por cualquier consulta los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Trabajo o por la página oficial del organismo o al teléfono: 4433191 interno 107 sección rubricas, o por mail al correo rubricadigital@corrientes.gob.ar.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios