Este lunes, el escribano Marcos Amarilla, interventor del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) y la Gerente del mismo organismo, Geraldine Calvi estuvieron encabezando el primer operativo del año de las Oficinas Móviles, atendiendo en el Centro de Jubilados Provinciales de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

Sendos funcionarios, con el equipo habitual de trabajo de las Oficinas Móviles del IPS, se hicieron presentes antes de las 8:00 para asesorar a los adultos mayores en inicio de trámites que tengan que ver con jubilaciones y pensiones.

 

Amarilla fue entrevistado por periodistas de FM RADIO CIUDAD 88.3 con quienes dialogó acerca de esta nueva modalidad de acercarse a los distintos puntos de atención provincial para conocer y solucionar in situ las distintas tramitaciones, facilitando el papeleo burocrático y evitando la judicialización de expedientes.

 

“Son más de 30 localidades en las que vamos a estar presentes, y en el caso de Goya hasta dos veces por mes; es lo que nos pide el gobernador (Valdes) ser rápidos en los trámites administrativos y sabiendo que detrás de cada expediente hay realidades familiares” dijo.

 

DAR RESPUESTA LO ANTES POSIBLES

 

“Trabajamos en equipo, es nuestra misión y lo hacemos en este proyecto en base al mandato de nuestro gobernador Gustavo Valdés con una premisa clara de incluir a este sector que es muy sensible”.

 

Reconoció que detrás de cada trámite jubilatorio están demoras, mala liquidación, tema judicial entre otros.

 

“Lo que esta fuera de toda duda es que el 82 % móvil se va a seguir aplicando y la caja jubilatoria va a estar en mano de la provincia” aseguró.

 

“Hay una serie de proyectos legislativos que hace muchos años están en la cámara, queremos ser expeditivos y no alimentar la industria judicial, evitando litigios”.

 

“Este tipo de bajadas al interior nos permiten recibir sugerencias y reclamos, vamos a aceitar los mecanismos de comunicación para que sea fluida y permanente”.

 

Consultado por una proyección para el 2020, el funcionario confió en mejorar en la atención al beneficiario, “atenderle bien y rápido” y en la modernización de la estructura del estado “así que necesitamos que la tecnología esté a favor del empleado y la gente”.

 

“Tenemos muchísimos legajos de jubilados, queremos digitalizar para preservar la historia laboral del beneficiario” finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios