Se espera la presencia de decenas de pilotos del más alto nivel. Los organizadores pretenden que la competencia se convierta en fecha fija del calendario de eventos de Goya. Coincidencia sobre el potencial de “Doña Goya”.   En el marco del evento habrá una peña show, con la participación de barras pesqueras y diversas instituciones.

[FRASEDESTACADA1]

Este lunes en el Salón de Acuerdos se llevó a cabo la presentación en conferencia de prensa de la prueba de Mx “Copa Ciudad de Goya” que se desarrollará los días 7, 8 y 9 en el Complejo Polideportivo Doña Goya.

 

En la conferencia, estuvieron el viceintendente Daniel Avalos, el director de Turismo, Darío Viera, junto al titular de la Comisión Directiva de Doña Goya, Julio Vega, el vicepresidente y piloto Santiago Vernengo y Diego Vega, uno de los más jóvenes participantes de estas competencias.

 

Los organizadores dieron detalles del evento. Así lo hizo primero Julio Vega quien recalcó que la intención es que el Club comience un camino hacia la reactivación y uso pleno de sus instalaciones y que en definitiva la competencia del fin de semana puede considerarse una “excusa” para traer amigos y turistas que quieran pasar unos días agradables en Goya fomentando el turismo. “Doña Goya” da para mucho más. A Goya le vamos a dar algo diferente, vamos ir para adelante”, recalcó. Vega resaltó que luego de las pruebas del sábado invitarán a los pilotos a ir a Costa Surubí y disfrutar de los corsos como espectadores. Tienen la expectativa de que vengan al menos 80 pilotos.

 

“Esto lo queremos hacer todos los febreros de todos los años, esto nos da mucho orgullo y satisfacción”, agregó Vega y comentó que es muy optimista de que con este tipo de eventos mirando hacia el futuro

 

Y luego de Vega, dio sus impresiones sobre esta próxima fecha, Santiago Vernengo quien destacó que se ha modificado la pista y que es “mucho más fácil y es segura para los pilotos”.

 

“Estamos super contentos por la gente que está por venir que son del nivel nacional y aparte de que viene la escuela de cada uno de los pilotos. Van a estar todas las categorías: desde el 110 en adelante (pro y principiante), Veloterra, Master A y B y MX”, dijo.

 

Diego Vega comentó su situación particular, de cómo se viene preparando, luego de una lesión, y destacó que hay muy buenas expectativas de que vengan muchos pilotos del más alto nivel.

 

El Director de Turismo, Darío Viera aprovechó la ocasión para comentar que estuvo haciendo gestiones ante el Consulado de Uruguayana para promover la mayor participación de pescadores brasileños en la Fiesta Nacional del Surubí mediante la publicación de afiches en distintos idiomas y expresó sus deseos de que el MX tenga todo el éxito que se merece y que podrá consolidarse como una fecha fija para todos los años. “Creo que será un éxito para replicarlo a lo largo de los años”, aseguró.  Además, expresó su interés en los proyectos que hay para el Club Doña Goya.

 

VICEINTENDENTE AVALOS

 

Finalmente, el viceintendente Avalos comentó   que la recuperación de Doña Goya “es un tema estratégico, viéndolo desde el punto de vista turístico, también”.

 

“Da gusto la fuerza que ponen, el esfuerzo que es privado, que se dedica mucho tiempo, recursos propios, se tiene esa visión de seguir creciendo. Sorprendido por lo que proponen como crecimiento, como dice el afiche: “polideportivo Doña Goya”, que ya es todo un símbolo y a los organizadores les deseo el mayor de los éxitos que seguramente será de todos”, dijo el Viceintendente Avalos.

 

“El Puerto es una de las zonas de mayor potencial de desarrollo y la ubicación del club Doña Goya y este ímpetu de los dirigentes para recuperar ese recurso tan importante y olvidado por mucho tiempo, hacen que este evento magnifique eso, da la posibilidad de otras actividades y ofrece otras alternativas para los visitantes de Goya, que venga la gente que no vive acá”, remarcó el Viceintendente.

 

LAS ACTIVIDADES

 

El viernes 7 de febrero a la noche, desde las 21, con una peña show con la asistencia de barras pesqueras, las comisiones barriales y entidades públicas. Habrá una feria de platos típicos que serán comercializados por esas instituciones y el club quedará a cargo del servicio de cantina. Actuarán varios conjuntos musicales.

 

El sábado 8 de febrero se harán las pruebas y se ofrecerá un refrigerio, luego los pilotos podrán participar de una noche de corso. Las pruebas deportivas se reanudarán el domingo 9 de febrero, a las 10 y se extenderán hasta las 19 horas, con la posterior entrega de premios.

 

Las actividades solidarias realizadas nos permiten socializar al Club y desde estas propuestas contribuirán al mantenimiento de nuestra institución, a esto hay que destacar que los pilotos están confirmando su presencia en esta prueba y todo esto ayuda a generar mayor expectativas, aspiramos a contar con 100 pilotos para esta competencia, esto por los datos preliminares de búsqueda de información y la intención es fijar un calendario para los próximos años, no solo para la cuestión deportiva sino poder disfrutar de las ofertas que brinda nuestra ciudad.”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios