En enero la recaudación alcanzó los $527.284,5 millones que representa una variación del 44,9% en relación con el mismo mes del año pasado.

[FRASEDESTACADA1]

Los ingresos tributarios continúan afectados en forma inercial por el proceso recesivo y el deterioro en los indicadores del mercado de trabajo.

 

En ese sentido, los recursos tributarios de enero reflejan el desempeño de la economía al finalizar el año pasado. Esto responde a que una porción significativa de los impuestos ingresados en enero corresponden a actividades desarrolladas durante diciembre de 2019.

 

En efecto, más de la mitad de los recursos generados en enero por el Impuesto al Valor Agregado expresan operaciones realizadas el mes anterior. Los ingresos por ese concepto registraron en enero una variación del 48,8% frente al mismo mes de 2019.

 

En el caso del Sistema de Seguridad Social los recursos también reflejan lo ocurrido en diciembre. Los ingresos por ese concepto aumentaron en enero un 38,4% en relación con el mismo mes del año anterior.

 

La recaudación del Impuesto a las Ganancias marcó un aumento de 34,8% con relación al mismo mes de 2019.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios