Retomando las actividades y compromisos de las áreas de la secretaría de la Producción, este martes el secretario de la Cartera Municipal, Daniel Avalos mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Coordinadora para seguir avanzando en el ensayo de producción diferenciada, a fin de lograr un tabaco Premium. El contador Avalos se refirió a la charla en una entrevista radial en estudios de la 88.3 RADIO CIUDAD.

[FRASEDESTACADA1]

Explicó que fue una reunión de la “mesa de tabaco” constituida por las distintas instituciones que apoyan la producción del sector, de la región Goya “ajustando detalles y lo que dejó como experiencia el trabajo de productores del municipio de Carolina” en el sentido de los ensayos para mejorar la calidad de este producto.

 

“En este momento está la etapa de cosecha y secado controlado de la hoja. Una vez listo el proceso, este tabaco va a ingresar por Cooperativa en el acopio, pero con un procedimiento por separado” explicó.

 

Este proyecto cuenta con la asistencia técnica del INTA a través de los ingenieros Martin Zabala y Daniel Bassani, quienes estuvieron presentes en la reunión junto al director de Producción Valerio Ramírez; de Empleo Damián Pini y la Coordinadora del Encuentro de Cigarros y Puros, Norma Sandrez.

 

El compromiso y la responsabilidad de las instituciones que integran la Mesa Coordinadora es finalizar un proyecto de esta producción diferenciada como muestra de la calidad y el valor agregado que el tabaco Criollo Correntino que se planta en Goya y municipios vecinos posee.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios