La Municipalidad reacondiciona rampas para personas con discapacidad en distintos puntos del centro. La medida es llevada adelante por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el objetivo de mejorar la accesibilidad urbana y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida. También, avanza con otros frentes de obra importante

[FRASEDESTACADA1]

Esta semana, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realiza varias obras de reparación de rampas para discapacitados que se encontraban deterioradas, esos trabajos incluirán la construcción de nuevas en distintos lugares de la localidad donde se requieran en distintos lugares de la localidad.

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un relevamiento previo a fin de identificar cuáles eran las esquinas donde las rampas existentes presentan inconvenientes, y aquellas donde no había. Se arreglan las rampas de discapacitados del sector de la Iglesia Catedral.

 

En una segunda etapa se encarará la construcción de nuevas rampas especiales.

 

De esta manera, el Municipio continúa con acciones que garantizan la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas.

 

Se pone atención a las rampas colocadas en varias esquinas con edificios donde hay una concurrencia masiva de ciudadanos.

 

OBRA DE PAVIMENTACION

 

La Municipalidad retomó esta semana la obra de pavimentación de la calle Mendoza. Se trabaja en la cuarta cuadra, que serían los últimos 100 metros para llegar a la finalización del asfalto en avenida Bicentenario. De esa manera quedarán unidas por pavimento las avenidas Ciudad de Neustadt y Bicentenario. Esta obra es ejecutada por la Municipalidad, por administración con personal y equipo propio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

También, se terminó la pavimentación del tramo de calle San Juan, en el tramo comprendido por calles Rector Méndez, y Kirchner. Esta es una obra realizada por la Provincia, en función del acuerdo con la Municipalidad.

 

En el sector próximo a la plaza Cunumí, se finalizó la pavimentación de una cuadra de la calle Monseñor De Andrea y en los próximos días estará habilitada al tránsito vehicular. Esta obra se extiende por Monseñor De Andrea entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil.  El pavimento de hormigón armado tiene aquí una longitud de 120 metros de hormigón armado.

 

BACHEO

 

Próximamente, se iniciará un plan de bacheo en horas de la noche. Se recomienda a los conductores tener las precauciones del caso y respetar las indicaciones o señalizaciones que se coloquen en los lugares donde se haga el bacheo.

 

Por otra parte, en calle Corrientes, en las cuadras que van entre España a Ángel Soto se finalizaron los arreglos de baches de considerables dimensiones. Ayer a la tarde, los operarios municipales habían procedido a la colocación de la capa de nuevo hormigón para dejar esos sectores reparados y próximamente podrían ser habilitados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios