Serán dos jornadas a puro chamamé, con grandes propuestas culinarias y de espectáculos para todas las familias, turistas y lugareños, en el acondicionado Polideportivo Municipal. Será con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

El municipio de Santa Ana de los Guácaras, localidad ubicada a 15 kilómetros de la ciudad capital, se prepara para albergar a la 7° edición del Festival Provincial del Mango, que se realizará el 7 y 8 de febrero, en el complejo Polideportivo. La entrada es libre y gratuita para dos jornadas a puro chamamé, de acuerdo al slogan promovido por la organización.

 

Se trata de un evento que enlaza producción, turismo y cultura, poniendo en valor en este caso a la fruta característica de la zona y reforzando así a las actividades turísticas de Santa Ana.

 

La fiesta contará con variados espectáculos musicales y la exposición de emprendedores e instituciones que además comercializaran sus productos y servicios. También, el día sábado tendrá lugar la elección de la Reina Provincial del Mango 2019.

 

Y como en todas las ediciones, se hará presente la imagen de la Virgen de Santa Ana.

 

La presentación formal del evento tuvo lugar esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig y el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, junto al vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos.

 

También se hicieron presentes, el director de Turismo de dicha localidad, Valentín Alfonzo Lezcano y la Reina provincial del Mango 2019, Gianella Niwoyda.

 

Cabe señalar que a partir del año pasado, el Festival del Mango tiene rango provincial y se integró al calendario turístico – cultural de Corrientes.

 

La oportunidad fue propicia para la exhibición del spot institucional de la Fiesta y una demostración chamamecera, a cargo del párroco, Sandro Zacarías y artistas locales.

 

Es de resaltar que las anteriores ediciones fueron exitosas, destacados artistas sobre el escenario y el público que colmó las instalaciones del predio deportivo, descontándose que la que se llevará a cabo este fin de semana alcanzará nuevamente gran suceso.

 

El Festival tiene como premisa fomentar la actividad turística del pueblo estableciéndola como una zona reconocida a nivel provincial y nacional, al igual que el cuidado y consumo del mango, fruto que por sus propiedades que ayudan en gran parte al desarrollo, crecimiento y alimentación de la dieta diaria.

 

Por ello, el Festival es el ámbito propicio, para dar a conocer las formas de aprovechar el mango, es decir, las diferentes maneras de procesarlo aparte de poder comer la fruta natural recién salida del árbol

 

Con el aporte y la colaboración de productores locales, se pretende mostrar los diferentes derivados que ellos producen y fortalecer el desarrollo de la actividad, fundamentalmente con el potencial que existe de la fruta en la zona.

 

En ese sentido, el Festival se nutre con stands de diferentes productores, de información nutricional, medicinal o culinaria, como así también, de la presencia de artesanos y artistas locales y provinciales.

 

GRILLA DE ARTISTAS

Viernes 7

 

Antonio Cabrera

 

Los Compañeritos

 

Porá

 

Toto Romero y su conjunto

 

Huellas

 

Sexto Eslabón

 

Ballet Ñandé Taraguí

 

Grupo Preferido

 

Joaquín y Sebastián Cabrera

 

Soriano Sosa

 

Manantial

 

Ballet Las Huellas de Ana

 

Beltrio

 

Cecilia Benítez

 

Cindy Ávalos

 

Tony Rojas

 

Suena Replay

 

Milagros Portillo

 

Cristián Vásquez y su conjunto

 

Amistad Chamamecera

 

A toda costa

 

 

 

Sábado 8

Elección de la Reina Soberana

 

Los compadres

 

Los hermanos Portillo

 

Trío Santa Ana

 

Padre Sandro Zacarías

 

Ballet Ñandé Taraguí

 

Los hermanos Villagra

 

Chamamé Kuñá

 

Ballet Las huellas de Ana

 

Gisela Méndez Ribeiro

 

Los Forasteros

 

Ángel Piciochi

 

Lucero del litoral

 

Monterrey

 

Los reales del litoral

 

Banda N

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios