Con más de 150 inscriptos, la Municipalidad dejó habilitado los cursos que se dan en las playas Arazaty I y Malvinas II. Se trata de clases destinadas a personas mayores de 6 años. "Además de la actividad física, entendemos que esta propuesta también tiene que ver con la seguridad porque sabemos que hay muchos vecinos que no saben nadar y la natación es fundamental para entrar al río", afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes inició esta semana las clases gratuitas de natación en las playas de la ciudad. Con más de 150 inscriptos, alumnos de 6 años en adelante comenzaron los cursos en la playa Arazaty II.

 

Se trata de una nueva iniciativa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con el objetivo de generar mejores y nuevos servicios en los balnearios públicos para vecinos y turistas.

 

"Además de la actividad física, entendemos que esta propuesta tiene que ver con la seguridad porque sabemos que hay muchos vecinos que no saben nadar y la natación es fundamental para entrar al río", afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien estuvo presente en la clase inaugural.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó la amplia participación de los vecinos. “Tenemos  todavía 180 inscripciones pendientes, por lo que vamos ampliar los horarios y dividirlos en dos grupos para que más personas tengan la oportunidad de participar”, explicó Lorenzo Brisco.

 

A su vez, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes sostuvo que las inscripciones siguen abiertas para aquellos que quieran iniciar esta actividad deportiva. Los interesados pueden escribir un correo electrónico (adrianmeza@ciudaddecorrientes.gov.ar).

 

Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes en la playa Arazaty I, de 9 a 11; mientras que martes y jueves, de 15 a 17, en la Islas Malvinas II. Los cursos están dirigidos a personas mayores de 6 años (los niños de 6 a 12 años deben estar acompañados por un tutor durante toda la jornada).

 

Los cursos están supervisadas por cuatro profesores por turno, quienes enseñarán los métodos más básicos hasta los diferentes estilos en aguas abierta. Tanto en la Arazaty I y Malvinas II, se delimitó una zona con el boyado correspondiente para trabajar de manera más cómoda y segura.

 

Por su parte Adrián Meza, Director de Actividad Física y Recreación aclaró que debido a la cantidad de inscriptos que superó las expectativas, se decidió dividir en grupos, es así que el primer grupo es de 9 a 10 y el segundo de 10 a 11 los lunes, miércoles y viernes. Y los días martes y jueves un grupo de 15 a 16 y el otro de 16 a 17 horas.

 

Vale resaltar que quienes asisten a los balnearios públicos pueden desarrollar otras actividades como bachata, ritmos playeros, vóley, yoga, taekwondo y zumba, entre otros.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios