La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Subdirección de Producción Vegetal de la Provincia coordinan acciones de capacitación en buenas prácticas en frutihorticultura.

[FRASEDESTACADA1]

Con este fin se reunieron la delegada provincial Mónica Arnaiz con la ing. Natalia Ojeda, responsable de la Subdirección de Producción Vegetal del Ministerio provincial del área, y el ing. José Mollevi. Ambos pertenecen a la Dirección de Producción Vegetal, organismo que oficia de autoridad de aplicación, supervisión y coordinación del Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables (BPAS) en Productos Frutihortícolas.

 

“Nos hemos puesto en contacto para coordinar acciones conjuntas de capacitación a trabajadores y empleadores rurales”, dijo la delegada al concluir el encuentro. La temática es muy importante porque hace a la inocuidad de este tipo de alimentos de origen agrícola que se consumen frescos, como también a la preservación y manejo racional de recursos (suelo, agua, energía).

 

Arnaiz planteó en la reunión que los objetivos de capacitación del registro apuntan también a contribuir a la difusión de sistemas de producción sustentables, junto con la promoción del trabajo decente y registrado y la lucha contra el trabajo infantil y la explotación laboral.

 

“Participar de manera conjunta propiciando capacitaciones demandadas por el sector frutihortícola seguramente fortalecerá toda la cadena de producción de la provincia. Nos interesa participar en la tarea con los municipios involucrados, a fin de llevar propuestas y capacitaciones que en materia de seguridad social rural sean oportunas para esas jurisdicciones”, indicó la delegada.

 

Para concluir, Mónica Arnaiz sostuvo que esperan este sea el inicio de numerosas acciones de trabajo conjunto entre RENATRE y el Ministerio de Producción de Corrientes.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios