Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Obras y Servicios públicos se reunieron para realizar las proyecciones de las obras. Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro de Promoción del Menor.

[FRASEDESTACADA1]

Manuel Santamaría, director de los Derechos de la Niñez y la Familia y José Luis Matzner mantuvieron una reunión en el Ministerio de Obras Publica para avanzar con los proyectos de obras.

 

En diciembre del año pasado el gobernador Gustavo Valdés, anunció la creación de cinco Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia.

 

A partir de ese momento el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, trabaja para seleccionar los lugares donde se construirían, de acuerdo a la demanda

 

Entre los lugares seleccionados está San Luis del Palmar, que actualmente cuenta con un Centro de Promoción del Menor que atiende a una población de 6 a 17 años, pero cuyo edificio requiere de muchas reparaciones y el terreno es amplísimo. Por ello se decidió en este predio la Construcción de un Centro de Promoción del Menor y de un Centro de Desarrollo Infantil de manera integrada.

 

Santamaría comentó que, “ayer nos reunimos con el arquitecto Matzner. Estamos muy avanzados en el proyecto, ya están los planos para la obra y esperamos que se inicie este año. Se están tomando los recaudos para que sea funcional, se va atender una población de niños y jóvenes desde los 45 días a los 17 años, y queremos brindarles la adecuación necesaria al edificio para su desarrollo integral”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios