Desde las 8 de la mañana, se realizará el acto de apertura de sobres destinados a los ganadores de 38 rubros. El sábado 8 de febrero los corsos oficiales de la ciudad de Goya tendrán su última noche. En la ocasión, se realizará la ceremonia de Premiación.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes 7 de febrero en el Salón de Acuerdos se procederá a la apertura de los sobres elaborados por el jurado, quienes durante las noches puntuables han aplicado sus conocimientos y experiencia para puntuar sobre los 38 rubros que contiene el reglamento.

 

La modalidad empleada para la edición 2020 de los corsos es la participación de jurados distintos, durante las noches de competencia, para lograr una mayor transparencia.

 

Se abrirán los sobres con la presencia de la Coordinación de Corsos, junto a referentes de las tres comparsas que compiten Itá Vera, Aymara y Porambá. Se comunica que por decisión de los representantes de comparsas se permitirá únicamente la presencia de la prensa oficial la que una vez dado el resultado de cada uno de los rubros informará de manera oficial los resultados del veredicto.

 

Se conocerán los ganadores en cada rubro y por sumatoria de puntos que Comparsa se consagra como la Ganadora de la Edición 2020 de los Corsos Oficiales de la Ciudad de Goya.

 

LOS PREMIOS

 

Entregarán los premios en 32 rubros en competencia en Mayores y 6 en Menores, aparte de Menciones Especiales que no entran en competencia tal es el caso de Infantiles

 

El reglamento del jurado dice al respecto que los cargos a puntuar son: Reina del Carnaval, que será elegida entre todas las integrantes de las comparsas, considerando su belleza y armonía natural, elegancia y gracia en los movimientos y el lujo de su atuendo o fantasía. La Reina debe ser mayor de 16 años.

 

La Reina de Comparsas será elegida entre todas las reinas de comparsas considerando la belleza y, presentación escénica, simpatía, elegancia y gracia en los movimientos, terminación y calidad de sus diferentes vestuarios. Estas observaciones deberán sostener en el desenvolvimiento de las reinas en sus distintas pasadas tanto en pista como en carroza de la misma noche.

 

El Rey del Carnaval será elegido entre todos los integrantes de comparsas considerando su elegancia, gracia en los movimientos, calidad de vestuario, simpatía y estética corporal.

 

También se elegirá y premiará a la Primera Princesa del Carnaval; a la Segunda Princesa del Carnaval; Miss Elegancia del Carnaval; Miss Simpatía del Carnaval; Mejor Portaestandarte; Mejor Comisión de frente del Carnaval; Mejores Cordoneras del Carnaval; Mejor Bastonera Mayor del Carnaval; Mejor Porta Bandera y Maestro de Sala del Carnaval; Mejor Embajadora del Carnaval; Mejor Anunciador/a del Carnaval; Mejor Grupo de Pasistas del Carnaval; Mejor Traje Femenino; Mejor Traje Masculino; Mejor Bailarina; Mejor Bailarín; Mejor pareja de bailarines; Espíritu del Carnaval; Mejor presentador de comparsa; Mejor Bastonera de Batería; Mejor porta-estandarte de Batería; Mejores cordoneras de batería; Mejor Coreografía de comparsa; Mejor Diseño e Interpretación de comparsa, Mejor Carro de Destaque; Mejor Carroza de la Reina; Mejor Batería de Carnaval; Mejor Samba Enredo del Carnaval; Mejor Grupo Musical en vivo del carnaval; Premios Individuales por Rubros.

 

MEJOR COMPARSA

 

Respecto a los premios a la mejor comparsa, el Reglamento establece que para ver qué lugar va a ocupar cada comparsa se debe realizar la sumatoria de puntos de todos los rubros. Dicha sumatoria se tomará en cuenta para definir la posición de cada comparsa, otorgándose el siguiente orden de mayor a menor de acuerdo al puntaje obtenido: 1º premio de comparsa; 2º premio de comparsa; 3º premio de comparsa.

 

CATEGORÍA DE MENORES

 

También se entregarán premios a los chicos que tomen parte de las comparsas. Serán aquellos menores de entre los 4 años y los 12 años inclusive, que cumplan los 12 años incluidos clase 2008. Los menores que participen en las diferentes comparsas, además de los trofeos recibirán menciones especiales en los siguientes rubros: Reinita del Carnaval; Rey del Carnaval; Mejor Traje Femenino; Mejor Traje Masculino; Mejor Bailarín; Mejor bailarina.

 

Cabe señalar que RADIO CIUDAD 88.3 del dial, trasmitirá en directo para conocer al instante los ganadores de la edición 2020 de los corsos oficiales.

 

ENTRADAS ANTICIPADAS

 

Desde este miércoles y hasta el sábado se pusieron a la venta las entradas anticipadas a un valor de $ 100, oo en la Dirección De Turismo y el predio Costa Surubí de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, el sábado únicamente en el predio de 9 a 13 horas, desde las 20 y 30 el valor en puerta será de 200 Pesos.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios