Con diferentes opciones recreativas y en un entorno natural, las playas correntinas son unos de los atractivos más convocantes para disfrutar del verano en la Ciudad. Prueba de ello es la gran cantidad de visitantes que todas las semanas llegan hasta estas arenas públicas para vivir a pleno la temporada estival. De acuerdo a datos aportados por el Observatorio Turístico de la Ciudad, en esta temporada el número de bañistas ya duplicó al total alcanzado el año pasado.

[FRASEDESTACADA1]

Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos y auténticos. Estos balnearios públicos que ofrecen todos los servicios y entretenimientos hacen más confortable y segura la estadía tanto de vecinos como turistas. Prueba de ello es la creciente afluencia de bañistas durante todos los días y con mayor presencia los fines de semana que lograron que ya en esta temporada veraniega –aún en desarrollo- se haya duplicado la cantidad de visitantes en comparación a la del 2019. 

 

De acuerdo al informe de medición de playas del Observatorio Turístico de la Ciudad, durante la temporada 2018/19 –desde el mes de enero a abril- visitaron las 5 playas públicas habilitadas un total de 189.354 personas; mientras que durante la temporada 2019/2020 el número de bañistas  -desde el 1º de octubre al 2 de febrero– ascendió a 423.526.

 

Otra medición del Observatorio es la afluencia de visitantes durante enero en los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, que sumaron en total unas 274.246 personas que llegaron hasta las arenas correntinas para disfrutar de la calidez del río y el paisaje natural que brinda la Capital. En tanto que tan sólo en los dos primeros días de febrero, el número de visitantes llegó a 19.193.

 

MÚLTIPLES SERVICIOS GRATUITOS

Entre los múltiples servicios cabe recordar que desde el 24 de diciembre y hasta el 29 de febrero la Comuna puso en funcionamiento los fines de semana y feriados el servicio de transporte gratuito para playas, cuyo recorrido es desde el Puerto hasta costanera Sur de 14 a 16 y de 18 a 21.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios