Desde RENATRE central, la subgerente de Fiscalización, Sol Henchoz, y miembros del equipo técnico del área, estuvieron en Corrientes acompañando en gestiones a la delegada en Corrientes del registro, Mónica Arnaiz. Durante la misma jornada se reunieron con dirigentes gremiales y funcionarios de los organismos de Trabajo de Nación y Provincia, con vistas a avanzar en agendas comunes de actividades durante los meses próximos.

 

[FRASEDESTACADA1]

Henchoz, acompañada del licenciado Pablo Tetti y José Luis Britos, junto a Arnaiz mantuvieron una de las reuniones con el delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Molina.

 

Para el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores tienen importancia estratégica las acciones coordinadas en el sector rural, tanto en el área de trabajo y empleo, como en seguridad e higiene.

 

Molina comprometió la inclusión del RENATRE en la planificación del organismo a su cargo en materia de fiscalización rural para, de este modo, sumar a las estadísticas de las acciones que se vienen realizando desde la Delegación. “Se puso a disposición para trabajar en forma conjunta y acompañar a este registro en su política de fiscalización porque conoce la forma en que desarrollamos nuestra tarea en el interior”, sintetizó la delegada provincial. Para ello le acercaron los datos estadísticos sobre todas las acciones que el ente viene encarando en Corrientes para alcanzar los objetivos de promover el trabajo decente, combatir la competencia desleal y, en suma, contribuir a mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

 

Los referentes del RENATRE señalaron las coincidencias con el funcionario en el diagnóstico del sector rural de la provincia de Corrientes, caracterizada como una economía regional con altos índices de trabajo temporario vinculado a cultivos cíclicos, de alta demanda de mano de obra temporaria. A esa característica se agregan las inclemencias climáticas que afectaron las producciones durante 2018 y 2019, contexto a tener en cuenta a la hora de planificar las acciones de registración y fiscalización.

 

RENATRE viene desarrollando su labor en coordinación con organismos nacionales, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y los organismos laborales de las provincias, en aras de profundizar la registración del personal rural y mejorar las condiciones laborales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios