Se realizó este viernes un encuentro con más de 25 organizaciones sindicales en el que se dieron a conocer proyectos sobre expansión hotelera, turística y gastronómica en la capital correntina. La reunión fue encabezada por el intendente Eduardo Tassano y contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezó este viernes una reunión con más de 25 organizaciones gremiales y sindicales en el centro cultural Adolfo Mors, ocasión en la que, junto a su equipo de trabajo, se desarrollaron diversas exposiciones sobre las planificaciones de la gestión municipal en desarrollo urbanístico de la ciudad, apuntando al trabajo mancomunado con el sector privado, en pos de seguir propiciando la generación de empleo y el desarrollo económico.

 

En la oportunidad, Tassano se hizo presente junto al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Walter González Acevedo; y los subsecretarios de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna; y de Turismo, Juan Pedro Picasso.

 

Teniendo en cuenta que las playas correntinas son espacios naturalmente turísticos en los que se debe brindar servicios y propuestas, los funcionarios municipales -encabezados por el intendente- dieron detalles sobre distintas iniciativas que busca aplicar el Municipio en las playas capitalinas, al tiempo que se invitó a los presentes a avanzar juntos hacia un futuro sustentable, amigable y de desarrollo económico.

 

En ese marco, la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) - Seccional Corrientes, María del Valle Valenzuela, transmitió su satisfacción por la realización del encuentro, al tiempo que se mostró claramente optimista de cara al futuro: “La verdad nos blanquearon muchos puntos en cuanto a este proyecto, que no solo beneficia sobre lo que es el servicio que va a prestar nuestra provincia con respecto al turismo y la gastronomía, sino que también va a dar muchos puestos de trabajo a muchos correntinos”, subrayó.

 

Conforme con la propuesta, la sindicalista considero que “tenemos que entender que hoy por hoy Corrientes es un punto internacional y que debemos estar a la altura, internacionalmente hablando, en lo que se refiere a  hotelería y gastronomía”, tras lo cual instó públicamente “a todos los correntinos a sumarnos a esta propuesta”.

 

“Desde Uthgra estamos de acuerdo con que este proyecto salga adelante porque nos beneficia a todos. Debemos cuidar los espacios y los recursos y más aún hoy en día que existen nuevas formas de construcción sustentables”, graficó Valenzuela

 

Finalmente, insistió en positivas valoraciones respecto de la importancia del trabajo entre los organismos públicos y sectores privados, en pos de generar fuentes laborales. “Ya sea uno, dos, cien o 200 puestos de trabajo, tenemos que pensar que de cada uno de ellos se nutre una familia; estos puestos de trabajo dignifican al correntino”, entendió.

 

“CORRIENTES TIENE TODO PARA SEGUIR CRECIENDO”

 

“Se trató de una reunión aclaratoria con los gremios, principalmente por el tema relacionado con las playas de nuestra ciudad”, dijo inicialmente Tassano, y automáticamente puso en valor las palabras de María del Valle Valenzuela, al destacar que “como bien lo dijo la representante de la Uthgra, tenemos que pensar a Corrientes como una ciudad de destino internacional”.

 

“Tenemos que apuntar a eso. Aquí estamos cerca de Paraguay, Uruguay y Brasil, y Corrientes tiene todo para lograrlo y seguir creciendo. Tiene su historia, su turismo religioso, sus playas, su infraestructura sobre la costa del río, y si bien aún falta hotelería, la ciudad nos tiene a los correntinos, que vamos a sacar esto adelante”, aseguró el intendente.

 

EN BUSCA DEL BIEN COMÚN

 

Otro de los referentes sindicales que exteriorizó su satisfacción por el diálogo logrado fue Rodolfo Tito Cerdán, secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos, quien agradeció al intendente Eduardo Tassano y a todo su equipo de trabajo porque “más de 25 organizaciones sindicales estuvimos hoy reunidas escuchando una explicación que nos merecíamos, sobre todo respecto del proyecto de playas y el proyecto de desarrollo urbanístico de la ciudad”.

 

“Nos vamos satisfechos de la explicación y comprometidos a hacer nuestro aporte. Cada  organización, desde su actividad, hará su aporte correspondiente para mejorar el proyecto”, aseveró Cerdán.

 

Desde el Sindicato de Telefónicos están convencidos de que el trabajo de forma conjunta es el motor para llegar a una ciudad sustentable, accesible y amigable, valores sobre los que la Municipalidad de Corrientes viene trabajando desde el inicio de la gestión: “Hicimos la propuesta de que se trabaje  en conjunto, para que la mano de obra que esto genere sea una mano de obra que provenga de la bolsa de trabajo de los sindicatos”, indicó el gremialista.

 

A esto se agregó el dato referente a la inclusión de capacitaciones laborales a las que ya lleva adelante la Municipalidad a través de su Oficina de Empleo. “Queremos hacer un trabajo en conjunto en beneficio de nuestra ciudad. Más allá de pertenecer quizá a espacios políticos diferentes, hay algo en común, que es la casa donde vivimos, y esa casa se llama Ciudad de Corrientes. Por eso, todos debemos aportar para que genere mucho más trabajo, sobre todo para las nuevas generaciones, que es a donde debemos apuntar en este momento”, consideró Cerdán.

 

“EXPLICAMOS ADÓNDE APUNTAMOS Y CUÁL ES NUESTRA VISIÓN”

 

“Dimos detalles sobre el Plan de Playas, en espacios públicos; y sobre el proyecto del paseo de compras en la Costanera Sur, en un inmueble privado. Desarrollamos ambas cosas, explicamos adónde apuntamos, cuál es la visión y se sacaron varias inquietudes”, detalló el secretario de Coordinación de Gobierno.

 

“Ellos se mostraron muy interesados en involucrarse, están muy predispuestos y manifestaron que querían que se genere una base de datos conjunta de la bolsa de empleo que tienen en sus actividades, que son específicas y en las que van capacitando en esos oficios, para articular con la Municipalidad y que los vayamos incluyendo en este tipo de proyectos”, valoró Calvano.

 

“Primero, necesitamos generar mayor infraestructura, con más inversores privados en materia de hotelería y hospedajes para que la gente pueda venir y estar en nuestra ciudad. Y en segundo orden, debemos contar con mano de obra calificada, con gente que sepa atender en esos lugares a los turistas. Como decía el intendente, contamos con menúes en varios idiomas, lo cual antes no había, así que en definitiva apuntamos a que Corriente esté a la altura de un destino turístico como debe ser, porque está creciendo enormemente, a pasos agigantados, y nosotros queremos que esto sea también una herramienta de desarrollo económico”, manifestó el funcionario municipal.

 

ENTIDADES GREMIALES PRESENTES

 

De la reunión participaron representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), el Sindicato de Empleados Legislativos Corrientes (Selco), el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) - Litoral, el Sindicato de Comercio de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Madereros de Corrientes, el Sindicato de Panaderos de Corrientes, el Sindicato de Pasteleros de Corrientes, el Sindicato de Textiles de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Corrientes, el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), el Sindicato Telefónicos Corrientes (Soetco), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos Al Instante (Surya), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) - Seccional Corrientes, el Sindicato de Canillitas de Corrientes y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Corrientes.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios