El Banco de Sangre Central de Corrientes realizará en la mañana de hoy el Acto de Presentación del Sistema Braille en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La actividad está programada a partir de las 10 y es considerada de vital importancia en términos de inclusión.

[FRASEDESTACADA1]

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo esta mañana en casa de Gobierno el lanzamiento del Sistema Braille en dicho establecimiento. Este avance consiste en que los que se acerquen a donar cuenten con el material de folletería en este sistema.

 

Este es el resultado de un convenio con el Centro de Rehabilitación Valentín Haüy y es importante porque sería el primer Banco de Sangre en contar con esta herramienta que beneficia a la inclusión.

 

En la Presentación estarán presentes, el Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, la Directora Ejecutiva del Banco de Sangre, Dra. Carolina Aromí, el Director Ejecutivo del Valentín Haüy, Ricardo Núñez, la Directora Asistencial del Centro, Lic. Laura Ramos entre otros.

 

Otro avance que se tiene programado para los próximos meses, es la incorporación de un personal con disminución visual en el área de Atención al Público. La misma será una Agente Sanitario que está cursando el último año de su carrera y realizará su pasantía en el Banco de Sangre.

 

Además se pretende incluir a futuro la Lengua de Señas para que las personas sordas puedan acceder a la misma información.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios