El desfile se llevará a cabo a partir de las 20 desde la calle Las Heras hasta General Paz. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar del paso de 31 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas. Durante las cinco noches más de 146 mil personas disfrutaron de los carnavales itinerantes que año a año muestran un notable crecimiento y desarrollo.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de pasar por los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X y Mil viviendas los Carnavales Barriales se despiden este martes a todo brillo en la Costanera Juan Pablo II. A partir de las 20 desde Las Heras hasta General Paz, las 31 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas desfilarán por la avenida.

 

"Estamos superando la cantidad de vecinos y familias que acompañaron esta edición de los carnavales con respecto al año pasado", afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

En ese sentido, el funcionario resaltó que durante las primeras cinco noches, se notaron mejoras en cada una de las comparsas y agrupaciones que participan este año. “Notamos que cada vez hay más participación de personas que se involucran y son parte de la fiesta”, indicó.

 

Por otra parte, Gustavo Lorenzo Brisco destacó la presencia de carrozas y trajes realizados con materiales reciclados, “lo que tiene que ver con una transmisión de valores como el cuidado del medio ambiente y de desarrollar una ciudad sustentable”.

 

LA FIESTA DE MOMO CON MILES DE VECINOS

 

En las noches llevadas adelante en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X y Mil viviendas, se registró la presencia de más de 146.426 personas que disfrutaron de manera libre y gratuita de los Carnavales Barriales.

 

Este número supera ampliamente a las primeras cinco noches del 2019, donde la asistencia de vecinos y turistas fue de 121.928, según el informe realizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, con colaboración de la Policía de Corrientes.

 

De acuerdo a estos datos, por el corsódromo itinerante del barrio Bañado Norte pasaron 30.000 personas, en el Industrial  27.070; en el San Marcelo 25.207; y en el Pío X 28.906. Entre tanto, la zona con mayor afluencia de público fue el corso barrial en las Mil Viviendas, donde asistieron 35.243.

 

ORDEN DE INGRESO

 

A continuación, se detalla el orden de ingreso de las comparsas y agrupaciones para el cierre de los carnavales barriales:

 

BELLEZA TARAGUÍ

BELLEZA UNIDA

SARAVÁ

YASI PORÁ

PAYASO DEL CASIQUE

EL POMBERO

CARROS DE PROMOCIÓN

ARA PORÁ

FURIA LOCA

FANTASÍA

SAMBA PASIÓN

BELLA ESPERANZA

CAMBA CUA SHOW

RESPLANDOR DEL LITORAL

MITÁ JORHÚ

ÑANDE MBARETE

IMPERIAL

ARAMU

PORASY

RENACER

CARRO INSTITUCIONAL

LA JAULA DE LAS LOCAS

LOS OSOS

RUBÍ SHOW

TARAGUÍ PORÁ

AMÉRICA

SUEÑOS DE CARNAVAL

LOS DANDYS

DRÁCULA

OSÍRIS

LAS TRAVIESAS

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios