Las actividades comenzaron este lunes, y continuarán el 19, 21, 26, 27 y 28 de febrero en el Club Teléfonos. Están dirigidas a niños y niñas con discapacidad sin cobertura social que asisten al Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA), dependiente de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de que tanto los terapeutas como los niños y niñas puedan entablar lazos, de cara a un nuevo ciclo lectivo, chicos que asisten al  Centro de Atención para el Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA), dependiente de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad comenzaron estes lunes a disfrutar de una colonia de vacaciones desarrollada en el Club Teléfonos.

 

“Estamos muy contentos de que los chicos del CADIA puedan disfrutar de actividades al aire libre, con profesores a cargo, y donde no falta la pileta y la diversión a través de distintos entretenimientos, en una verdadera tarea de inclusión, que es uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Tassano”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

 

El funcionario destacó “el compromiso con los objetivos de trabajo de todo el equipo de la Dirección General de Discapacidad, no solamente con abordaje, sino también con obras que incluyan a todas las personas con discapacidad de la ciudad”.

 

Guastavino comentó que “a los chicos los buscamos de sus casas con nuestros móviles y los traemos al club para que puedan disfrutar de esta colonia, que cuenta con una sensibilidad muy especial de todos los actores involucrados con esta cuestión, ya que tienen una vocación de servicio y una entrega que es fundamental, y eso es importante en este esfuerzo que debemos hacer todos para tender a la igualdad de oportunidades”.

 

“Dimos inicio a la colonia de vacaciones del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia), que depende del municipio y atiende a niños sin ningún tipo de cobertura social. Así que muy felices, porque estamos arrancando el año con esta primera actividad terapéutica que tienen los niños para que en los primeros días de marzo comencemos las actividades dentro de lo que es la institución”, contó por su parte, Andrea Gómez, directora General de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna.

 

“No solamente buscamos que la colonia sea un espacio de recreación para los niños, sino también que empiecen a trabajar y conocer a sus terapeutas. Si bien tenemos a niños que ya vienen de años anteriores, hay otros que recién se incoporan este año, así que dentro de un ámbito de distensión y de juego, buscamos que el primer acercamiento, la primera conexión entre ellos sea en un ámbito de esparcimiento”, agregó Gómez.

 

Por su parte, el profesor Leandro Burna del CADIA, dijo que “en la colonia realizamos con los chicos deportes, actividades al aire libre, natación, juegos recreativos, actividades de la vida diaria también, porque tenemos niños de diferentes edades. En este primer día tuvimos por ejemplo un taller de cocina saludable, preparando una ensalda de frutas, para que ellos sepan cómo hacerlo”.

 

“Nosotros no contamos por el momento con un lugar tan amplio como éste (por el club Teléfonos), entonces tratamos en la colonia de aprovechar al máximo el espacio verde. Hoy jugamos al fútbol, y los siguientes días podemos hacer voleibol, iniciación en el hockey, tenis o padel para trabajar en la coordinación, y también vamos a realizar natación, para enseñarles algunas nociones para los chicos que no saben nadar, y también va a ser recreativo para los que tienen algunos conocimientos”, puntualizó Burna.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios