Se trata de un gas para asistencia respiratoria, utilizado como tratamiento médico en situaciones crónicas y agudas. Estas instalaciones ya se concretaron en los hospitales Llano, Geriátrico de Agudos, J. R. Vidal, Escuela Gral. José F. de San Martín, y en el interior en Paso de los Libres, Saladas, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá y Virasoro.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública lleva adelante la instalación de equipos de última generación de oxígeno medicinal, garantizando y ampliando el suministro de este gas. El mismo es utilizado para el tratamiento de enfermedades respiratorias y en diferentes intervenciones hospitalarias, como el tratamiento de Hipoxemia aguda o crónica y para anestesia y reanimación, entre otros usos.

 

“Es destacable la millonaria inversión que se realiza desde la Provincia para el fortalecimiento del sistema público de salud. Por indicación del Gobernador Gustavo Valdés, en el marco de la modernización del estado, trabajamos en este caso con las instalaciones de oxígeno medicinal. Esto se logra a través de una articulación público-privada, por lo que se reemplaza un sistema obsoleto, garantizando y ampliando este servicio”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

Instalaciones similares ya se concretaron en los hospitales “San José” de Paso de los Libres, “María Auxiliadora” de Saladas, “Las Mercedes” de Mercedes, “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, “Dr. Fernando Irastorza” Curuzú Cuatiá y “Miguel Sussini” de  Virasoro. En Capital, en el hospital “Ángela I. de  Llano”, en el Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral”, y en el Escuela “Gral. José F. de San Martín”.

 

En cada uno de los hospitales se realizaron las obras civiles correspondientes para la instalación de los tanques.

 

El director del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, Alfredo Alegre, detalló que “esta es una importantísima instalación, que la lleva adelante el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud Pública. Con el cambio de la cisterna de oxígeno aumentamos la capacidad de 3 mil a 5 mil litros, que sustenta a los servicios de Neonatología, Terapia Intensiva, Quirófanos, parte de Clínica Médica y también se mejoran las presiones de todas las bocas de salida de la institución”.

 

“También recibimos por parte de la cartera sanitaria provincial un equipo de gases en sangre. Con este aparato, que representa una inversión cercana al millón de pesos por parte de la Provincia, logramos aumentar la complejidad de nuestro laboratorio”, especificó Alegre.

 

El Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé tiene un promedio de 700 consultas  semanales y alrededor de 500 internaciones mensuales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios