El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, expresa su más enérgico repudio a las agresiones e intimidaciones recibidas por las doctoras Mariel Méndez Ribeiro (Jueza de Paz de La Cruz) y Dra. Analía Soledad Márquez (Jueza de Paz de Loreto); como asimismo, manifiesta su solidaridad y apoyo a las magistradas asociadas a esta Institución.

[FRASEDESTACADA1]

Estas actitudes vandálicas dadas en los últimos tiempos, develan una acción contra los poderes del Estado y una falta de respeto a la función judicial, que en ningún caso debe ser tolerada en un Estado de Derecho.

 

Desde el Colegio se manifiesta un absoluto reproche, pues las agresiones contra las magistradas, producto del ejercicio de sus funciones, constituyen una afrenta a la independencia judicial que es pilar de nuestro sistema republicano de gobierno.

 

Por ello, la Comisión Directiva, una vez más, manifiesta su rechazo a esta clase de conductas que afectan el normal funcionamiento de la institución judicial y acompaña solidariamente a las Dras. Mariel Méndez Ribeiro y Analía Soledad Márquez en estos embates que le toca afrontar en el cumplimiento de impartir justicia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios