Organizado por el Comité de Derechos de las Mujeres y de Equidad del Parlamento Europeo, la Diputada Nacional  por  Corrientes, Sofía Brambilla, represento a la Argentina en un nuevo Foro Internacional, en la capital de Bélgica, Bruselas.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo claro de seguir  fortaleciendo el trabajo para la erradicación de la violencia y la discriminación basada en el  sexo y seguir  fomentando las políticas públicas de igualdad;  el Comité (FEMM) invito a participar  a representantes del Congreso Nacional en un intercambio de opiniones y trabajo legislativo sobre los derechos de las mujeres e igualdad de oportunidades en Argentina y América Latina.

 

Empoderamiento femenino y políticas de igualdad de género fueron los ejes del Foro Internacional, donde parlamentarias europeas y argentinas marcaron  intercambios  de experiencias en materia de legislación.

 

"Las mujeres tuvimos que esperar años luz para poder votar, como así también para tener una Ley de Cupo y de Paridad. Lo importantes es que  desde el Congreso de la Nación Argentina se viene trabajando hace muchos años en el tratamiento de Leyes a favor de la igualdad y violencia contra las mujeres. En el año 1947 con la  Ley 13.010 del Voto Femenino, nos abrió las puertas a las mujeres,  no solo para  que pudiéramos votar por primera vez; sino también para que pudiéramos tener la posibilidad de ser candidatas  a cargos electivos” expreso Brambilla.

 

“Estas experiencias internacionales, nos da la posibilidad de acercarnos a otras culturas, a otras realidades del día a día, y conocer a fondo cómo se viene trabajando en políticas públicas, para que el camino sea; la igualdad entre hombres y mujeres"

 

"Desde lo partidario estoy muy orgullosa de poder trabajar libremente y dejar mi aporte todos los días con el trabajo que vengo realizando desde la Secretaria Nacional de Mujeres Pro. Una oportunidad de confianza y de construcción que me brindan desde el seno de mi partido; para mejorar las condiciones y contribuir a un mundo político, libre de violencia y discriminación.

 

Lo que hoy nos cuesta, mañana la nueva generación ya lo va incorporar como natural en la sociedad. La política es el camino para la transformación de las nuevas generaciones. Basta con observar a nuestros hijos.” señalo la Diputada correntina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios