La Provincia recibirá de parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, dos banderas históricas: la de la Batalla de Ifrán, de 1878 y la del Batallón de Mantilla, que data de 1880.  Con esta donación, Corrientes verá acrecentado su patrimonio histórico-cultural.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de instrumentarse la donación, las banderas serán exhibidas - en fecha a confirmar- en el Salón de las Banderas del Museo Histórico "Teniente Manuel Cabral de Melo y Alpoin", con el fin de revalorizar los símbolos de dos sucesos históricos que nos constituyen como Provincia y Nación.

 

En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi y al decano de la alta casa de estudios de Derecho, Mario Villegas, acompañados en la oportunidad por el senador provincial, Noel Breard.

 

Durante el encuentro, le fueron mostradas al gobernador las respectivas banderas históricas, que se usaron en las diferentes acontecimientos y que fueron donadas a la Universidad por caracterizadas familias correntinas.

 

En la reunión, que se extendió por más de una hora, el mandatario correntino expresó su beneplácito y satisfacción por la donación que hará efectiva la Facultad de Derecho y resaltó el hecho que puedan ser exhibidas al público en general, en el Museo Histórico de Corrientes.

 

“El gobernador se mostró entusiasmado con esta iniciativa, siendo un hombre de gran formación histórica, planteando su mirada sobre los sucesos de Corrientes”, expresó el decano de Derecho, Mario Villegas, dejando en claro que con la donación, la Provincia verá aumentado su patrimonio histórico y además los correntinos tendrán acceso a esos símbolos tan preciados.

 

Por su parte, Dardo Ramírez Braschi manifestó que “con el gobernador Valdés hablamos sobre la instrumentación de la donación y una vez que pasen a formar parte del patrimonio de la provincia, la idea que es sean exhibidas en el Museo Histórico, con un cúmulo de actividades de difusión y docencia sobre sus significados”.

 

“No caben dudas que el lugar ideal es el Museo Histórico de la Provincia ya que va a ser un ámbito de debate, de divulgación para que todos los correntinos puedan apreciarlas”, aseveró el destacado historiador.

 

Por su parte, el senador Noel Breard, trajo a colación que hoy, 19 de febrero, se cumplen 142 años de la batalla de Ifrán, que fue motorizada  por opositores al gobernador Manuel Derqui.

 

El legislador provincial agradeció el gesto de la Facultad de Derecho de ceder a la Provincia ambas banderas de incalculable valor histórico e informó que en fecha a confirmar se llevará a cabo la presentación de las mismas en el Museo Histórico de Corrientes, con la participación del gobernador Gustavo Valdés y de destacados historiadores y expositores.

 

Comentó además que la Provincia viene realizando un fuerte trabajo para reivindicar la figura del cuatro veces gobernador de Corrientes, Pedro Ferré, como uno de los padres del federalismo en la Argentina. “Ferré nació un 29 de junio de 1788, y buscamos que sea declarada esa fecha como día nacional y provincial”, concluyó al respecto Noel Breard.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios