Con una matrícula de más de 2 mil niños y niñas que asisten a los 15 CDI, la Municipalidad se prepara para el nuevo Ciclo Lectivo que dará inicio el próximo 2 de marzo. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Educación informaron que comienzan las tareas de limpieza, fumigación e inscripción definitiva en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales.

[FRASEDESTACADA1]

Durante estas semanas se vienen desarrollando reuniones informativas y pedagógicas entre los directivos de los jardines que junto a los docentes pondrán a punto la programación educativa que se desarrollará en los jardines. Asimismo, comenzaron con la limpieza en las instituciones y esta  semana iniciaron las tareas de fumigación a través de la Subsecretaría de Control Ambiental y la Dirección General de Zoonosis.

 

Desde el 17 al 28 de febrero se realizará la inscripción definitiva donde los tutores deben presentar de manera obligatoria los siguientes requisitos: fotocopia de DNI del alumno/a, fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de ficha completa de vacunación y ficha médica que se brinda en cada Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

 

Del 26 al 28 se realizarán reuniones informativas y pedagógicas de todo el personal de los jardines y el inicio del Ciclo Lectivo será el 2 de marzo desarrollándose el acto central de apertura en el CDI II del barrio Primera Junta.

 

“Es de vital importancia que los jardines estén a punto para poder comenzar un ciclo lectivo con establecimientos limpios y ordenados donde brindemos desde la Municipalidad los mejores servicios a nuestros vecinos. Estamos realizando tareas estructurales e integrales; desde arreglos edilicios, corte de pasto, limpieza de tanque, fumigación, pintura y arreglos de juegos entre otras obras” comentó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

 

En la misma sintonía, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres expresó “estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando de manera conjunta con las Delegaciones Municipales vecinas de los CDI ya que colaboran con la puesta a punto de los jardines” y agregó “queremos que como todos los años los niños que asisten a nuestros jardines sientan que los CDI son su segunda casa y trabajamos para eso”.

 

CRONOGRAMA DE FUMIGACIÓN

 

La Subsecretaría de Control Ambiental a través de la Dirección General de Zoonosis realzará trabajos de fumigación, colocación de cebo para roedores y limpieza de tanque de agua. Así será el cronograma de trabajo:

 

Lunes 17 de enero: CDI II del Barrio Primera Junta ubicado en Madariaga 2750, CDI VI del barrio Quilmes ubicado en Zárate 3400 y el VII del barrio Santa Marta J. R Vidal y Río Paraná

 

Martes 18 de Febrero: CDI IX San Benito ubicado Lamadrid 450, XI del barrio Virgen de los Dolores ubicado en Hernán Cortés y Gutnisky y el barrio San Marcos ubicado en Roque Pérez y Los Alpes

 

Miércoles 19 de Febrero: CDI VIII del Barrio Esperanza ubicado en calle 7 entre 1 y 6, el CDI X del barrio Serantes ubicado en Corintios 3700, CDI XII del barrio Guadalupe en Av. Alta Gracia 2915 y el CDI XIV del barrio Dr. Montaña ubicado en calle 4 entre 6 y 7

 

Jueves 20 de Febrero: CDI III del barrio Lomas del Mirador en Sicilia y Pasaje Linares, CDI V del barrio Itati en Amado Bonpland y Mar del Plata, CDI XIII de barrio Anahí en Cristo Obrero 360 y el CDI I del barrio Popular ubicado por Pedernera 721.

 

Viernes 21 de Febrero: el CDI XV del barrio Laguna Brava en Ministerio Fernández y Mocito Acuña, el CDI IX del barrio San Benito, ubicado en Lamadrid 450, el CDI XI del barrio Virgen de los Dolores situado en Hernán Cortés y Gutnisky y el IV del barrio San Marcos, ubicado en Roque Pérez y Los Alpes.

 

ALIMENTACIÓN

 

Se recuerda que los 15 Centros de Desarrollo Infantil cuentan con un esquema nutricional acorde a la edad de los niños de 45 días a 4 años, avalado por una Licenciada en Nutrición respondiendo a las necesidades básicas de alimentación. Los jardines cuentan con un servicio de alimentación mixto en el cual la producción de las preparaciones está a cargo de los cocineros de los establecimientos.

 

Los menús son elaborados conforme a lo establecido en un mosaico alimentario confeccionado por la profesional en nutrición ya que los primeros años de vida son el período de crecimiento y desarrollo más rápido en la vida de un niño, por lo que la nutrición es de vital importancia constituyendo una inversión a largo plazo sobre la salud y la calidad de vida de todas las personas.

 

Desde la Municipalidad, a través de recursos propios, se brinda una alimentación completa, variada, segura y adecuada: desayuno, colación y almuerzo en turno mañana; y almuerzo, colación y merienda por las tardes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios