Fue sobre estabilización del paciente crítico, derivación oportuna y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Participaron, además del personal de esa institución, médicos, enfermeros y agentes de toda la Región Sanitaria 2.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una capacitación en el hospital "María Auxiliadora" de Saladas, destinado para el personal de esa institución y de la Región Sanitaria 2. Estabilización del paciente crítico, derivación oportuna y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), fueron los temas de la jornada, que se replicará todos los miércoles con diversas temáticas.

 

"En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital, realizamos una jornada de capacitación sobre estabilización del paciente crítico, derivación oportuna y RCP", dijo el interventor del hospital "María Auxiliadora" de Saladas, Eduardo Pujol, y explicó que "la actividad estuvo a cargo del coordinador de la RED de Terapia Intensiva, Fabián Plano y Jorge Ojeda, coordinador de la RED de Emergencias".

 

Remarcó que "todos los miércoles realizaremos capacitaciones en el hospital de Saldas para el personal de salud de toda la región. Hoy realizamos el lanzamiento con la presencia de los doctores Fabián Plano y Jorge Ojeda".

 

Dijo que de la jornada "participaron todos los médicos del hospital de Saladas, personal de salud y enfermeros. Además de integrantes de la Región Sanitaria 2, de Bella Vista, San Roque, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá y Mburucuyá".

 

Pujol anticipó que "el próximo miércoles se hará el lanzamiento del programa de Diabetes para toda la región y luego, seguiremos con una jornada de perinatología, con la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios