Representando al Gobierno de la Provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani disertó junto a otros exponentes de la región sobre políticas de desarrollo y prioridades de la agenda pública.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó la importancia de priorizar una agenda que propenda a dar soluciones inmediatas a problemas acuciantes de la sociedad, anteponiendo las coincidencias por sobre toda diferencia; en el Encuentro NEA “Por una Argentina armónica en su diversidad”, desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

 

El legislador representó al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a pedido del Gobernador Gustavo Valdés que se encontraba en la Capital Federal; siendo parte de los expositores.

 

Por la provincia del Chaco, hizo uso de la palabra la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; por Formosa, el Secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz; por Misiones, la Ministra de Trabajo y Empleo Silvana Gimenez; y el rector de la Universidad de Córdoba Hugo Juri.

 

A su turno, Cassani expresó entre otros conceptos que “la política en general y las distintas gestiones del color político que fuera, generó esta Argentina que tenemos hoy, donde parecería que la urgencia  es la agenda cotidiana y nos cuesta planificar, trabajar con metodología. Nos cuesta sentarnos a coincidir sobre cuáles son los problemas reales que existen en la Argentina y cuáles son aquellas soluciones que tenemos que generarlas ente todos”, reflexionó.

 

“Sin dudas -acotó- los temas que abordaron hoy: trabajo, ciencia, tecnología, hambre;  tienen que ver con las cuestiones que cada uno de nosotros, desde la función privada o de lo público tenemos que atender y tenemos que resolver”, aseguró.

 

Para el titular de Diputados se debe “dejar de discutir cuestiones perimetrales para ir al centro propiamente de las problemáticas”, que recordó: “no tienen color político”.

 

“Desde nuestra provincia celebramos este tipo de encuentros. Vamos  a estar en cada oportunidad en que se nos invite; y también ofrecimos desarrollar esta actividad en nuestra ciudad. Quedamos a disposición”, dijo.

 

Para concluir destacó la importancia de “trabajar juntos”.

 

Se encontraban presentes, además, el Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros Fernando Navarro, autoridades de la UNNE encabezadas por la rectora Delfina Veiravé, representantes de diversas instituciones de la región, y por Corrientes: Banco de Corrientes, FEC, FECORR, entre otras.

 

Ya en contacto con la prensa, tras la jornada llevada a cabo este jueves 20 de febrero, en la Facultad de Ingeniería,  Cassani sostuvo que “los distintos sectores y nuevas generaciones nos desafían a debates y temáticas concretas en las cuales debemos estar a la altura como funcionarios públicos”, resaltando a la vez, la “tarea cotidiana de buscar consensos y pensar juntos para dar respuestas a la sociedad y mejorar su calidad de vida”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios