En el marco de las celebraciones carnavalescas, el lunes 24 desfilarán en la calzada del corsódromo Nolo Alías 15 comparsas del interior provincial, junto con la campeona y subcampeona vigentes de Capital -Sapucay y Ara Berá-, y la flamante consagrada de los Corsos Barriales, Osiris.

[FRASEDESTACADA1]

Se estima que participarán más de 1.800 comparseros de 9 localidades del interior, y serán 15 las comparsas en total que desfilarán en la calzada del corsódromo. El horario previsto en que comenzará el espectáculo será a las 21:30.

 

Al respecto, el coordinador de la “Noche de Carnaval del Interior”, Juan José Fernández Affur, explicó: “El Gobierno de la Provincia provee para los comparseros del interior alrededor de 33 colectivo, 20 camiones para trasladar los trajes, catering (merienda) para cuando lleguen a su destino, y finalizada la pasada se le entregará una bandeja de cena”.

 

En este contexto, Affur puso de relieve que “la idea es agasajar a los comparseros del interior y a la comparsa barrial”.

 

Además, se contará con las comparsas ganadoras de la edición 2020 de las ciudades de Goya (Poramba), Bella Vista (Sapukay y Anahí), Saladas (definirá el sábado 22), Ituzaingó (Poderosa y Brillo de Luna), Curuzú Cuatiá (Pitogue), Esquina (Carú Curá, Yasí Verá, Yeroqui Porá, y Esquina Samba), Mercedes (La Autentica), Paso de los Libres (Carumbé), y Virasoro (Irupé). Por su parte, la capital correntina presentará a Sapucay y Ara Berá, campeona y subcampeona de la edición pasa.

 

En este contexto, la reciente campeona de los carnavales barriales 2020, Osiris, tendrá la oportunidad de realizar su pasada en el Nolo Alías junto a las flamantes ganadoras del interior.

 

Con respecto a las comparsas que se presentarán “Saladas es la única ciudad que no confirmó qué comparsa presentará debido que el escrutinio final se realizará el sábado 22 en dicha localidad”, destacó el responsable de la organización, y agregó que “como en Esquina no se realiza competencia, serán cuatro las agrupaciones que desfilarán en el corsódromo correntino”.

 

Por último, cabe destacar la presencia de la Policía de la Provincia, y los agentes de tránsito municipales que colaborarán desde la apertura hasta el final del espectáculo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios