El gobierno provincia a través de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, la Dirección de Energía y Policía, continúa brindando asistencia a la comunidad en los barrios 100 Viviendas y La Tablada, Paraje Cuchillas, Arroyo Vega y Pueblo Libertador. Vacunación, controles pediátricos y de embarazos y prevención de enfermedades vectoriales fueron algunas de las prestaciones realizadas, entrega de insumos de limpieza, ropa de cama y otros utensilios, y fundamentalmente alimentos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, en forma conjunta con la cartera de Desarrollo Social que conduce Adrián Gaya, prosiguió   con las tareas de asistencias en las distintas localidades del sur provincial, que resultaron afectadas por el reciente temporal. En Esquina, personal y profesionales de ambos ministerios llevaron cabo operativos, en los que se trabajó en los barrios 100 Viviendas y La Tablada, en el paraje Cuchillas en la zona de influencia del arroyo Vega y en Pueblo Libertador-

 

Al respecto, el director del hospital "San Roque" de Esquina, Leandro Ramírez, detalló: "Se realizaron atenciones generales y campaña en terreno sobre Dengue en los barrios que resultaron afectados".

 

En ambos trabajos, intervino personal de la Subsecretaría de Salud, a cargo de Luis Pérez; de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107); del hospital local, y de la Coordinación de la Región Sanitaria 3, a cargo de Norma Mendíaz de Acha.

 

"Junto con médicos, enfermeros y agentes sanitarios, se atendió a la comunidad de ambos barrios, con tareas de vacunación, prevención de Dengue, atención de niños, embarazadas y adultos. Además se entregó leche y medicamentos", agregó

 

Mientras que las otras dependencias estatales profundizaron en los roles que cada una tiene asignado en el concierto de las prestaciones de servicios que brinda la Provincia, tales como Desarrollo Social, profundizando la atención a las familias en el rubro alimentos y recuperación de sus lugares de residencia, la DEPC, trabajando en la reconexión del Sistema Eléctrico y la Policía acompañando en traslados y la protección de los bienes de los ciudadanos.

 

Todas las dependencias forman parte del Esquema de Contingencia que la Provincia tiene diseñado para atender las mismas, con las que trabaja articuladamente Defensa Civil que es la primera que genera el alerta y transmite las necesidades tras los fenómenos meteorológicos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios