El movimiento turístico del último fin de semana largo arrojó números significativos para la provincia, con gran flujo de turistas que presenciaron los Carnavales Oficiales. Los datos se generaron a través de las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico Provincia, junto a las Dirección de Estadísticas y censos y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El turismo como política de estado es una de las premisas que lleva adelante el Gobierno Provincial, que ve a la actividad como una herramienta generadora de trabajo. “El carnaval en Corrientes genera entre 20 y 25 millones de pesos por noche”, había anunciado el pasado lunes el Gobernador Gustavo Valdés, haciendo referencia a lo importante que es el turismo para la economía de la provincia.

 

Durante el último fin de semana extra largo más de 40 mil personas se dieron cita en el Corsódromo Nolo Alías, de las cuales cerca del 40% fueron turistas y visitantes, provenientes de todo el país, y de países limítrofes, que llegaron atraídos por uno de los eventos más ponderados a nivel nacional, y que contó con una muy buena respuesta del público los días desfile, donde no solo participaron las comparsas y agrupaciones capitalinas, sino también de distintas ciudades y localidades del interior provincial.

 

De esta manera también se dio un gran movimiento en otros sectores vinculados al turismo, como ser la hotelería, que estuvo colmada y la alta demanda en locales gastronómicos. También, los turistas y visitantes aprovecharon la estadía para disfrutar de otros productos, como la playa, el turismo religioso y el ecoturismo.

 

Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo se viene trabajando de manera constante y sostenida para lograr que Corrientes sea un destino de excelencia, tomando al turismo como política de estado, haciendo hincapié en la promoción de los productos turísticos, para un mejor desarrollo de la actividad.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios