El operativo ambiental se cumplirá este jueves en la zona comprendida entre Río Chico, las amapolas y Camba Punta y  Río Dulce. Los vecinos deberán depositar a partir de las 14.30 en las esquinas del sector cualquier tipo de elemento en desuso que pueda ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue y otras enfermedades vectoriales.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del programa de descacharrado, y reforzando el accionar preventivo que la Municipalidad y el Gobierno Provincial encaran conjuntamente contra el dengue, y otros tipos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, este jueves se realizarán tareas de descacharrado en el barrio Molina Punta.

 

El accionar se llevará adelante en el perímetro comprendido entre Río Chico, las amapolas y Camba Punta y  río dulce. A partir de las 14.30, los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso que se encuentren en sus patios y puedan acumular agua, al constituir potenciales focos de reproducción del mosquito vector.

 

Cabe recordar que la Municipalidad, a través de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como de Desarrollo Humano, viene trabajando articuladamente con el ministerio de Salud Pública de la Provincia, en tareas de concientización y prevención con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika.

 

“En el marco del programa  juntos por el dengue, la Delegación Municipal y los promotores ambientales ya  se encuentran trabajando en el lugar explicando el fin de este operativo gratuito y que favorece a evitar los reservorios de mosquitos; es importante la colaboración de todos para evitar que el dengue avance”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez instando a los vecinos a acercar sus cacharros a los lugares establecidos para tal fin.

 

En la oportunidad, los vecinos de esta zona tienen la posibilidad de sacar todos los objetos en desuso como cubiertas, recipientes y cualquier otro elemento que pueda ser reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue. Se insta, de esta manera a los vecinos a que se suman a la labor de los trabajadores municipales y contribuyan a mejorar la conciencia ambiental ya que sin mosquito no hay dengue.

 

Vale mencionar que, en el caso de que la vivienda esté habitada sólo por adultos mayores, y no puedan trasladar sus cacharros a la esquina, podrán dejarlos frente a sus domicilios, para que el personal municipal pase a retirarlos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios