Los Corsos Barriales culminaron en un marco de algarabía y festejos al cabo de tres noches consecutivas de desfiles donde el color y la genuina participación de las comunidades vecinales fueron las grandes apuestas del carnaval de Bella Vista. Las autoridades máximas de la ciudad entregaron los premios cerrando la totalidad del programa oficial organizado por el gobierno municipal.

[FRASEDESTACADA1]

En una última velada de carnaval, Bella Vista se despidió de Momo con la entrega de premios a las mejores producciones artísticas generadas desde los distintos barrios de la ciudad. Con la participación de 13 agrupaciones finalmente los premios fueron para: Barrio Piscicultura, que  se quedó con los premios a Mejor portaestandarte: Walter Martínez; Mención especial para “El Chavo y la Chilindrina” y Mención Pasión por el Carnaval.

 

Barrio Emergencia Hídrica se adjudicó el premio Reina del Carnaval Infantil para Mora Betalero; premio Revelación del Carnaval para “Batman” y Mención a la Trayectoria de los Carnavales para Yolanda Serial.

 

El Barrio Santa Teresita se llevó el premio a Mejor Comparsa Humorística y Mejor Mascarita Individual para “El Jóker”. Barrio 36 Sol de Enero se adjudicó una Mención al mejor Portaestandarte Infantil. Barrio Norte se alzó el premio a Mejor Bastonera del Carnaval Mayores para Florencia Monzón y Reina del Corso para Lucía Monzón.

 

Barrio Aguilar recibió el premio a Mejor Grupo de Apertura y Mención para Mejor Formación Coreográfica. El Barrio Unido ganó el primer premio en Mejor Bastonera Infantil para Valentina Sandoval; Mejor Grupo de Baile para el “Homenaje a los Chamameceros”; Mención especial en Mejor Solista para Rodrigo Fernández y Mención Grupo Infantil.

 

Barrio Canale se llevó el premio a Mejor Portaestandarte ; Mejor Reina de la Belleza; Rey del Carnaval para Elías Gómez con “EL Diablo”; Rey del Carnaval Infantil para Tiago Núñez y Mención en “Alegría del Carnaval” para la bastonera mayor Luz Quiróz.

 

Los premios especiales con valores en efectivo de $10.000 fueron para la Agrupación Guaycurú por Mejor Carroza. El Barrio Santa Lucía ganó en Reina de la Simpatía para Breisa Franco y una Mejor Mención para “Los más pequeños del Corso” representado por los personajes Minnie y Mickey. De igual manera se premio a la Reina del Carnaval de Mayores de la Auténtica Bellísima, Milagros Lugo.

 

El intendente Chavez entregó la Mención Especial a la Agrupación Humorística “Los Tecochos” y el viceintendente Andrés Chavez hizo lo propio con el premio a la Mejor Hinchada para el Barrio Norte. El acto final de la noche de premiación quedó en Mejor Comparsa para “Auténtica Bellísima” del Barrio Unidos.

 

Vale mencionar que la despedida de los Corsos Barriales 2020 la hizo la comparsa Alelí, invitada para su desfile presentando sus premios locales de Rey del Carnaval y Mejor Escuela de Samba y su gran título nacional de Mejor Traje Infantil, logrado en los Carnavales Nacionales de Corrientes. 

 

El jefe departamental en sus palabras de despedida oficial de los Corsos Barriales anunció que Auténtica Bellísima "será la agrupación invitada para desfilar en los Carnavales Oficiales 2021, en reconocimiento a su trabajo y esmero demostrado en esta fiesta de los Corsos Barriales", dijo el mandatario. La organización agradeció además al jurado integrado por Lourdes Riquelme, Javier Leiva y Natalia González.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios