El 82% del padrón podrá hacer la renovación de forma automática, así lo anunció el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien destacó el esfuerzo económico que realiza la Municipalidad, y el trabajo conjunto encarado con el Ministerio de Educación de la Provincia. Los que ya contaban con el beneficio podrán saber si su tarjeta está reactivada en el link  https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/  y luego dirigirse a una TAS para dar de alta el beneficio que se podrá utilizar a partir del día lunes 2 de marzo.

[FRASEDESTACADA1]

Al igual que los adultos mayores y los estudiantes universitarios, más de 18.000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad podrán validar sus tarjetas Sube Estudiantil de forma automática, a partir de este jueves 27 de febrero.

 

Así lo adelantó el secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano, quien señaló: “Hemos hecho un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia para que los estudiantes primarios y secundarios tengan también la reactivación automática de la tarjeta Sube en un alto porcentaje. El 82% de los alumnos capitalinos en promedio están empadronados y ya pueden validar el beneficio pasando por los ‘tótems’ o Terminales Automáticas Sube” (TAS).

 

Más de 18.000 alumnos de ambos niveles de estudio gozarán de la gratuidad escolar en la ciudad. “Es un esfuerzo que hace la gestión del doctor Tassano por sostener el boleto estudiantil gratuito. Y no solo que se sostiene, sino que continuamos buscando la manera de agilizar y de que llegue a los estudiantes de la manera más rápida posible y con el mayor tiempo de antelación posible, como en este caso, antes que comience el período escolar”, resaltó Calvano.

 

“Esto va a significar que la gran mayoría de los alumnos no tengan que hacer, como en gestiones anteriores, largas filas, días enteros para renovar este beneficio y poder utilizarlo, por lo que ha priorizado esta gestión del doctor Tassano es que el estudiante primario, secundario y universitario tengan de la manera más rápida este beneficio”, puntualizó el funcionario.

 

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, sugirió que “previamente se ingrese a la página municipal, ir al link de SUBE, y completar DNI y sexo (https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/). El sistema les va a arrojar en qué situación se encuentra. Si está reempadronado, entonces podrán pasar por cualquier TAS a partir de este jueves para validar el beneficio, que se podrá utilizar a partir del lunes 2 de marzo”.

 

“Un dato muy importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, habrá que cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio”, aclaró el funcionario.

 

A los que le aparezca la leyenda “Su tarjeta NO se encuentra reactivada 2020”, tendrán que tener para iniciar el trámite la tarjeta Sube del año anterior, DNI y fotocopia, certificado de alumno regular (constancia), y solicitar el turno web de atención correspondiente.

 

Cabe indicar que aquellos alumnos ingresantes, tendrán que entrar a la página municipal y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web.

 

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2020, y una tarjeta SUBE nueva que tiene un costo de $90.

 

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

 

Las Terminales Automáticas Sube (TAS) o “tótems” donde se puede conocer saldos y validar el beneficio del boleto estudiantil gratuito son las siguientes:

 

Palacio Municipal - 25 de Mayo 1132.

Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279

Delegaciones Municipales de los Barrios:

17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650

Barrio Molina Punta - Las Margaritas y José Negro

Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)

Ponce - Álvarez y Moresi

Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

Laguna Brava - Ministro Fernández y Mosito Acuña

Dr. Montaña - Florencio Varela 516

Esperanza - SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)

Pirayuí Nuevo - Plaza de las 200 Viviendas

F. José de la Quintana - Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante

San Gerónimo - Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín)

San Martín - Mercado Municipal de Productos Frescos (calle Lavalle al 1200)

Anahí - Cristo Obrero 360

Madariaga - Av. Raúl Alfonsín al 3800

 

Atención las 24 horas

 

Plaza Vera -  (Centro de Operaciones Municipales) de calle Agustín González.

Terminal de ómnibus - Avenida Maipú 2500

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios