La delegada provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Mónica Arnaiz, llevó adelante una serie de reuniones destinadas a coordinar la organización de los próximos cursos para trabajadores de la yerba mate. Están diseñados para unos 75 participantes, en seis jornadas en total programadas para los meses de abril y mayo venideros.

[FRASEDESTACADA1]

Las reuniones comenzaron en Gobernador Virasoro, en la Estación Experimental INTA. Allí estuvieron, junto a Arnaiz, el jefe de dicha estación, ingeniero Roque Gallardo; la secretaria de Planificación de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad local, Natalia Aguirre; los secretarios generales de UATRE Gobernador Virasoro, Sergio Greñuk; de San Carlos, Claudia Vidal; y de Santo Tomé, Luis Medina. Son las tres localidades donde el registro programa las capacitaciones.

 

Corrientes tiene un especial interés en formar a los trabajadores en el uso de nuevas herramientas en la tarea yerbatera, y fortalecer los conceptos de Corresponsabilidad Gremial y Buenas Prácticas, recientemente publicado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

 

Arnaiz puntualizó que tendrá prioridad el personal yerbatero alcanzado por el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios