Un ala nueva se encuentra lista en el hospital Ángela I. de Llano, será utilizada para atender cualquier caso sospechoso que se presente de esa enfermedad. El ministro Ricardo Cardozo verificó las instalaciones y coordinó los últimos detalles para su funcionamiento.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Plan Provincial en Respuesta al Coronavirus, que puso en marcha el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, se alista un sector específico para aislamiento en el hospital Ángela I. de Llano. Se trata de un ala nueva, apartada del resto del edificio, que se encuentra prácticamente lista. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las instalaciones y coordinó los últimos detalles para su puesta en funcionamiento.

 

En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por su Secretario Privado, Jesús Ferreyra; y la directora Ejecutiva del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies.

 

“Hay una impronta del gobernador Gustavo Valdés de que nos ocupáramos de manera muy fuerte en este tema y por eso estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Vinimos a ver este sector, que es una obra nueva en el hospital Llano y que tenía un fin determinado, pero realizamos un análisis con la directora de esta institución y hemos decidido asignar esta ala nueva para el aislamiento de los probables casos de Coronavirus si hubiera”, indicó.

 

El ministro explicó que el sector “tiene toda la instalación médica, administrativa, la instalación para enfermería con sus accesorios y seis habitaciones individuales especiales para aislamiento, con sus baños privados respectivos. Este sector sirve para iniciar todo lo que es la estrategia de aislamiento”.

 

Remarcó que esto forma parte de la implementación del Plan Provincial en Respuesta al Coronavirus. Dijo que “surge de la reunión que hemos tenido con el aporte de muchos sectores ayer y por indicación específica del gobernador Valdés”.

 

En cuanto a los detalles, dijo: “Ahora estamos equipando este sector para habilitarlo lo antes posible. De todos modos, los hospitales están en condiciones de aislar pacientes, como ocurrió con el caso sospechoso que se encuentra en el hospital Vidal”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios