Buscando fortalecer la gestión que, en materia habitacional se despliega en la provincia, este viernes el sub Interventor del INVICO, Mario Piñeiro se reunió con el Intendente de Goya, Ignacio Osella y firmaron un convenio para la construcción de viviendas del programa Hábitat, de financiación provincial en un 100 %.

[FRASEDESTACADA1]

Esta firma de convenio marco “PROGRAMA PROVINCIAL DE HÁBITAT”, consta de un total de 20 viviendas en una primera etapa, con módulos básicos a construirse, donde el estado provincial financiará el costo de materiales para las obras mencionadas, mientras que el municipio se compromete a que estas edificaciones estén emplazadas en tierras de dominio comunal.

 

El documento también hace mención a que desde el municipio se aportará la mano de obra.

 

Este acuerdo para construcción de viviendas es de carácter urgente y atiende a cuestiones socio sanitarias de las familias.

 

Dicho programa fue lanzado por el gobernador Valdés para atender las urgencias. “Esto se trabaja con los municipios y se firman convenios en soluciones habitacionales en forma urgente”.

 

PLAN DE VIVIENDAS

 

Se refirió a la solicitud de viviendas unifamiliares del INVICO: “Estamos con actualización de carpetas, en caso de que haya sorteos esas carpetas estén completas”, subrayó durante una entrevista en RADIO CIUDAD 88.3 el funcionario.

 

“Sabemos que la demanda nos excede mucho más que lo que el estado puede ofrecer a nivel provincial y nacional”.

 

“Con Ignacio Osella hemos dialogado para empezar a trabajar en forma mancomunada en territorio”.

 

“Vamos a hacer un volante para informar acerca de estos servicios en la oficina local del INVICO”.

 

Solicitó el acompañamiento del vecino en el pago de la cuota de su vivienda para seguir asistiendo en la construcción para que más familias puedan acceder a una llave.

 

Aprovechó la ocasión para invitar al acto de entrega de 100 Viviendas del barrio Aeroclub, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés este lunes a las 18:00.

 

La delegación Goya del INVICO, sita por calle Juan Esteban Martínez, realizará la segunda parte de atención donde los interesados podrán concurrir a informarse sobre los distintos planes desde el 2 al 6 de marzo.

 

Los trámites que se pueden realizar son: Inscripciones, regularización dominial y pago de cuotas planes de viviendas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios