A medio camino entre pintura y escultura, Artswager desarrolla un lenguaje único a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo, orientando su trabajo hacia la fusión de la figuración y la abstracción, el diseño y la innovación artística y una combinación irónica de lo funcional y lo inútil.

 

[FRASEDESTACADA1]

Diseñada como un laberinto abierto, la muestra presenta un amplio repertorio de trabajos dese los años sesenta hasta la primera década de este siglo.

 

Artschwager representa lugares, escenas de la vida cotidiana y enseres comunes como mesas, sillas y armarios, reinterpretándolos por medio de materiales industriales comunes como la Formica, el Celotex, la pintura acrílica o la crin de caballo revestida de caucho.

 

 

La obra de Artschwager cuestiona continuamente la apariencia y la esencia, ofreciendo una interpretación del mundo delicada y realista, humorística y al mismo tiempo monumental.

 

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Richard Artschwager, una ocasión única para repasar la trayectoria creativa de Richard Artschwager (Washington, D. C., 1923  Albany, Nueva York, 2013), un artista que trabajó a medio camino entre pintura y escultura y desarrolló un lenguaje único a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo. El proyecto, concebido por el renombrado curator Germano Celant y co-organizado por el Museo Guggenheim Bilbao y MART Museo d‘Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, comprende casi 70 obras a las que se une una cuidada selección de materiales de archivo y documentación rara vez expuestos.

 

Diseñada como un laberinto abierto que pone de relieve los núcleos principales de la obra de Artschwager, la muestra presenta un amplio repertorio de trabajos que datan de principios de los años sesenta hasta la primera década del siglo XXI: de las obras tempranas en madera, las estructuras en Formica y pinturas en Celotex, hasta las esculturas en pelo de nylon y las “obras de esquinas”, pasando por las piezas hechas con crin de caballo y los llamados blps, intervenciones que el artista empezó a realizar a partir de 1968 y a desplegar de manera individual o en serie, en interiores específicos o en toda una área urbana.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios