El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes a la noche el Paseo Gastronómico y Artesanal “San Luis”, ubicado en el barrio Cambá Cuá, sobre la calle homónima, entre 25 de Mayo y Pellegrini. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y brinda posibilidad de trabajo a 150 familias. “Queremos que el emprendedurismo sea fuente de realización”, afirmó allí el Mandatario.

[FRASEDESTACADA1]

Este nuevo paseo abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9 a 13 y de 17 a 2 de la madrugada. Se ofrecerá en el mismo comidas típicas de la región y de otros países inclusive, como así también productos artesanales, principalmente orientados a los turistas. La Dirección de Comercialización de la Economía Social de dicha cartera provincial impulsó el proyecto y tiene a su cargo la administración, donde unas 150 familias emprendedoras podrán vender su producción.

 

“Lo que queremos sacar lo mejor de cada uno, lo que uno sabe hacer y que no tiene oportunidad”, afirmó Valdés ante los emprendedores en la inauguración, valorando además el programa “Emprendedores Somos Todos” que brinda herramientas de trabajo.

 

El Mandatario entendió así que “pequeños emprendimientos generan un gran emprendimiento y eso es lo que estamos logrando a través de esta conjunción de todos los emprendedores”. Y consideró que “esto es lo que tenemos que proponer a muchos turistas y tener una propuesta gastronómica correntina a toda hora es fundamental”. Y cerró sus palabras asegurando: “Queremos que el emprendedurismo sea fuente de realización”.

 

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya indicó que “este centro gastronómico demuestra el trabajo que venimos haciendo a través de varios programas de gobierno”. Y señaló que “cuando decimos que apoyamos a los emprendedores, no es sólo con una herramienta, sino que le hacemos un seguimiento y tratamos de buscar todos los espacios posibles para que puedan realizar su trabajo”.

 

El funcionario resaltó luego que “esta idea la queremos replicar en otros lugares, porque este es uno de los ejes de la política de inclusión que llevamos adelante desde el Gobierno provincial”.

 

Mientras que la directora de Comercialización de la Economía Social, Débora Galarza indicó que “hace dos años y medio venimos trabajando fuerte con este sector, tenemos más de 1.900 emprendedores registrados, a los cuales a través de distintos ministerios se les da apoyo constante”.

 

“Hoy estamos concretando el inicio de lo que será la Asociación Correntina de Emprendedores, donde vamos a nuclear las demandas de todos los emprendedores y así ayudarlos”, anunció luego.

 

Y reconoció que “estamos felices de tener nuestro primer espacio gastronómico”, asegurando que “no será el único, porque ya tenemos pedidos de otras localidades”.

 

“Lo que queremos es mejorar la economía familiar y eso lo venimos haciendo con mucho trabajo”, concluyó. En este sentido, la funcionaria provincial reveló que recientemente lograron recaudar unos dos millones de pesos durante seis sábados consecutivos en una exposición y venta que se llevó adelante en el pasaje Thomas Edison de la ciudad de Corrientes.

 

Acto inaugural

 

El acto inaugural contó con la presencia de los emprendedores que utilizarán estas nuevas instalaciones y autoridades del Gobierno provincial. Primeramente, la banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes brindó una  ejecución musical de varios estilos, desde Gun’s Roses hasta el grupo tropical Volcán, como así también segmentos del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, en un muy bien logrado popurrí que además incluyó una representación bailada y teatralizada.

 

Tras esta demostración que mereció el efusivo reconocimiento del público, las autoridades recorrieron los distintos puestos, donde ofrecieron arepas venezolanas, empanadas criollas, arrollados caseros, chipá mbocá, cerveza artesanal y otras comidas y bebidas, como así también trabajos en cuero, madera, metal y tejidos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios